Respuesta de la Banca Pública a la Crisis COVID19 y a la Recuperación Económica Experiencias Iniciales



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) les invita a una seria de talleres virtuales enfocados en la respuesta de la Banca Pública a la Crisis COVID-19 y medidas para la Recuperación Económica.

La pandemia del coronavirus presenta un desafío histórico para el mundo y para los países de América Latina y el Caribe. Además del riesgo que implica para la salud, la pandemia podría reducir los ingresos y eliminar los empleos de millones de personas. Aunque es difícil predecir cuál será el impacto a mediano y largo plazo, está claro que nuestra región deberá desarrollar soluciones rápidas e innovadoras para superar los efectos de este virus a nivel social, sanitario, económico y fiscal.

La Banca de Desarrollo, como instrumento de la política pública, tiene un rol importante en enfrentar los retos del sector financiero y de los sectores económicos afectados por la pandemia COVID-19. En la primera mitad de 2020, el BID ha colaborado con 15 bancas públicas en 15 países para responder al COVID-19 con proyectos enfocados en atender las necesidades del sector productivo y de MiPyMEs por un volumen total de más que USD 2.2 mil millones.

El BID y ALIDE están trabajando conjuntamente para dar respuesta a la pandemia y mitigar, desde el ámbito de la Banca de Desarrollo, el impacto económico en el tejido productivo y el empleo, apoyando al segmento de MiPYMEs.

En este contexto se organizarán los siguientes talleres para repasar las experiencias globales y regionales y pensar en nuevas soluciones para la recuperación económica: