Noticias de ALIDE 2022

Proyecto Readiness: Argentina y Paraguay compartieron con Guatemala sobre sus experiencias de mesas de finanzas sostenibles
Mayo, 2022.-
En el marco del Proyecto Readiness – ALIDE, los representantes de la Autoridad Nacional Designada (NDA) de Guatemala, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, se reunieron con los miembros de las Mesas de Finanzas Sostenibles de Argentina y Paraguay, para conocer más sobre sus iniciativas y aprender de sus experiencias.

Los Premios ALIDE 2022 fueron entregados en Curazao
Mayo, 2022.-
Durante la 52° Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), celebrada en Curazao con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko), se entregaron los Premios ALIDE 2022, el concurso que reconoce y promueve la innovación y buenas prácticas entre las instituciones financieras de desarrollo.

Quedó todo listo para la 52 Asamblea General de ALIDE en Curazao
Mayo, 2022.-
La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko) culminaron los preparativos para celebrar la 52 Asamblea General de ALIDE que desarrollará en Hotel Curaçao Marriott Beach Resort de Willemstad, del 17 al 20 mayo.
Más información

ALIDE organizó webinar sobre las perspectivas de las finanzas sostenibles después de Glasgow
Mayo, 2022.-
La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) organizó el webinar “Perspectivas de las finanzas sostenibles después de Glasgow” que analizó la situación de las finanzas sostenibles en América Latina, las iniciativas de bonos temáticos a nivel internacional y los acuerdos pactados durante la COP26 celebrada en Glasgow.
Más información

ALIDE asumió la secretaría general y la presidencia del FEMIDE
Abril, 2022.-
La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) asumió la secretaría general y la presidencia de la Federación Mundial de Instituciones Financieras de Desarrollo (FEMIDE) durante la última reunión de la Junta de Gobernadores de la institución celebrada el 4 de abril.

Desenvolve SP se incorporó como nuevo miembro de ALIDE
Marzo, 2022.-
Desenvolve SP – Agência de Fomento do Estado de São Paulo S.A.se incorporó como miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) con el propósito de formar parte de la red de bancos e instituciones financieras de la región que trabaja por el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

ALIDE participó en la conferencia por el 50 aniversario del FEPAC
Marzo, 2022.-
La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) participó de la conferencia “Futuro de la consultoría de la ingeniería en el mundo” organizada por la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) por su 50 aniversario.
Más información

ALIDE y la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana suscribieron acuerdo de cooperación
Marzo, 2022.-
La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana (FCERM) suscribieron un memorando de entendimiento para cooperar en iniciativas y actividades conjuntas que propicien el conocimiento en temas y aspectos del desarrollo económico y social.
Más información

ALIDE y el BID organizaron webinar sobre sesgos de género en el financiamiento a mipymes de mujeres
Febrero, 2022.-
La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organizaron el webinar “Sesgos de Género en el Financiamiento a Mipymes de Mujeres” para compartir las particularidades relacionadas a los sesgos de género en el sector financiero y la forma en la que estos tienen implicaciones en la inclusión financiera de las mujeres, por medio del otorgamiento de créditos.

Se abrió convocatoria para los Premios ALIDE 2022
Enero, 2022.-
El concurso anual, realizado desde el 2009, busca reconocer las practicas más destacadas de las instituciones miembros de ALIDE y promover la difusión y el intercambio de iniciativas innovadoras y sostenibles de la región.
Más información

ALIDE celebra 54 años como la comunidad de banca de desarrollo de América Latina y el Caribe
Enero, 2022.-
La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) celebró su 54 aniversario institucional con una reunión de confraternidad virtual en la que participaron el presidente de ALIDE, Carlos Linares; el secretario general, Edgardo Alvarez y los colaboradores de la institución.