Noticias de ALIDE

ALIDE participó en el primer taller entre pares organizado por la Alianza SDBs de América Latina y el Caribe

Setiembre, 2021.-  ALIDE participó del primer taller entre pares sobre El papel de los Bancos Subnacionales de Desarrollo (SDBs) en financiamiento de una recuperación urbana resiliente pospandemia en América Latina y el Caribe. Más información

ALIDE y KfW organizaron seminario sobre la Taxonomía de la UE y su importancia en América Latina y el Caribe

Setiembre, 2021.- Durante el evento se examinó el sistema de clasificación de finanzas sostenibles y su importancia en América Latina y el Caribe para los emisores de bonos verdes como los bancos de desarrollo, y los organismos de regulación y supervisión que buscan desarrollar normativas locales en finanzas sostenibles. Más información

ALIDE desarrolló el seminario Evaluación y Monitoreo del Impacto de la Banca de Desarrollo

Setiembre, 2021.- Ante la necesidad de mejorar los programas de financiamiento productivo, ALIDE organizó el seminario online Evaluación y monitoreo del impacto de la banca de desarrollo: Experiencias internacionales y propuestas. Más información

ALIDE desarrolla Programa ANDE de Liderazgo Resiliente (PLAR)
Setiembre, 2021.-
El programa potenciará capacidades de liderazgo y de gestión entre los funcionarios de Caja de Ande, en Costa Rica. Más información

ALIDE participa en primer Comité Directivo de la Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo (SDB) en América Latina
Setiembre, 2021.-
Durante el encuentro se compartieron estrategias y perspectivas sobre como instituciones ejecutoras del desarrollo urbano nacional.
Más información

ALIDE organizó el webinar sobre Finanzas sostenibles en Latinoamérica para la recuperación post COVID

Agosto, 2021.- Durante el evento se compartieron experiencias en finanzas sostenibles de Latinoamérica y el Caribe, así como el potencial de desarrollo de bonos verdes sociales y sostenibles, con énfasis en los cambios acaecidos como consecuencia de la irrupción por la pandemia causada por el Covid 19. Más información

ALIDE participa en lanzamiento de guía para los bancos nacionales de desarrollo sobre el Riesgo Climático del BID
Junio, 2021.-
El evento convocó a los socios estratégicos del BID, a los organismos internacionales de normalización y a la comunidad mundial de bancos de desarrollo para debatir el papel de los BND a la hora de abordar los riesgos y las oportunidades climáticas.
Más información

ALIDE participa en seminario de FAO sobre Innovación en Financiamiento para el Sistema Alimentario en América Latina y el Caribe
Junio, 2021.-
Durante el encuentro, los panelistas abordaron diferentes casos de innovaciones en materia de mecanismos de inclusión financiera.

Asamblea General de ALIDE aprueba la elección de un nuevo Consejo Directivo
Mayo, 2021.-
El Consejo Directivo tendrá el propósito de conducir y orientar las actividades de la Asociación en el periodo 2021-2023.
Más información

Asamblea General de ALIDE: Bancos de Desarrollo lideraron financiamiento contracíclico y alientan recuperación sostenible de América Latina y el Caribe
Mayo, 2021.-
Banqueros de desarrollo reunidos virtualmente en la Asamblea General de ALIDE destacaron el rol contracíclico en apoyo a las economías de la región.
Más información

Directores de instituciones financieras discutieron soluciones en gestión de talento humano ante la crisis COVID-19
Abril, 2021.-
Más de 50 representantes de instituciones financieras de diez países de América Latina se dieron cita en el Congreso organizado por ALIDE.

Más información

Bancos de Desarrollo unen esfuerzos para enfrentar los efectos del COVID-19 en los sectores productivos y economías latinoamericanas
Abril, 2021.-
Representantes de las instituciones financieras dialogan con organismos internacionales, para construir soluciones a la problemática de la pandemia.
Más información

ALIDE participa en coaliciones temáticas de Banca de Desarrollo conformadas tras la cumbre FIC
Marzo, 2021.-
Los grupos de trabajo son la continuación de las acciones iniciadas en Finance in Common (FIC), la primera cumbre mundial de la Banca de Desarrollo.
Más información

Recientemente constituido BPF, banco creado para financiar el futuro de Portugal, es parte de la comunidad de ALIDE
Marzo, 2021.-
La cooperación ALIDE-BPF se orienta a fortalecer la integración Iberoamericana.

ALIDE y AIS colaboran con la digitalización de la Banca de Desarrollo
Marzo, 2021.-
Alianza de entidades ofrece una serie de cursos y webinars especializados en las últimas tendencias de la transformación digital aplicadas a la banca.
Más información

Bancóldex se une a ALIDE para impulsar el desarrollo empresarial, el comercio y la innovación
Febrero, 2021.-
“Nos complace retomar el trabajo como parte de la Asociación con el objetivo de fortalecer sinergias”, comenta su presidente, Javier Díaz Fajardo.

Concluyeron actividades del Grupo Regional de Bancos de Desarrollo de APPs
Febrero, 2021.-
El grupo busca impulsar el desarrollo de proyectos con Asociaciones Público Privadas en la Banca de Desarrollo.

Nueva convocatoria para Green Banking Program
Febrero, 2021.-
El programa de Renac es impulsado por ALIDE en Latinoamérica y busca fortalecer capacidades de los banqueros de desarrollo en proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

Aniversario: Celebramos 53 años de vida institucional
Enero, 2021.-
El 24 de enero celebramos un año más de vida institucional y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Premios ALIDE 2021: Nueva convocatoria para presentar buenas prácticas
Enero, 2021.-
El concurso incluye cinco categorías, una de las cuales reconoce aportes al desarrollo sostenible.
Más información

ALIDE participa de estudio global sobre banca de desarrollo
Enero, 2021.-
Escrito por expertos de todo el mundo, el libro ofrece una evaluación crítica de los programas implementados en diferentes lugares y pregunta cómo podrían mejorarse estas acciones en el futuro.
Más información

Conozca 7 buenas prácticas que impactan en el desarrollo de Latinoamérica y la India
Enero, 2021.-
Nuevo libro reúne las experiencias de los bancos de desarrollo que fueron reconocidas con los Premios ALIDE 2020.