Noticias de ALIDE

Inficaldas se incorporó como nuevo miembro de ALIDE
Junio, 2020.- El instituto colombiano espera trabajar de la mano con las más de 80 instituciones financieras que integran la Asociación. Más información

Banca de Desarrollo al frente de la mitigación del impacto económico y social del COVID-19 en Latinoamérica
Junio, 2020.-
Así lo indica reciente estudio elaborado por ALIDE con base en el análisis de las medidas adoptadas en países de América Latina y el Caribe.
Más información

Seminario online sobre gestión de talento humano y transformación digital
Junio, 2020.- Profesionales y representantes del sector banca de desarrollo de América Latina y el Caribe discutirán acerca de la temática en evento convocado por ALIDE. Más información

El sector financiero participó de webinar sobre impacto del COVID-19 en la industria y economía de América Latina
Mayo, 2020.-
La actividad fue coorganizada por ALIDE y S&P Global Market Intelligence. En total, convocó a más de mil representantes de instituciones financieras de distintos países, principalmente de Latinoamérica.
Más información

BID y ALIDE consultan con la Banca de Desarrollo medidas para la defensa del tejido productivo y el empleo
Mayo, 2020.-
Medidas buscan establecer apoyo al segmento mipymes, que alberga en promedio el 70% del empleo e integra cadenas de valor.
 Más información

ALIDE prioriza capacitación a distancia frente limitaciones de movilidad en países de América Latina y el Caribe
Abril, 2020.-
La Asociación ofrecerá un webinar gratuito acerca de los desafíos para las instituciones financieras de América Latina derivados del impacto del Covid-19.

ALIDE ante la emergencia sanitaria por el Covid-19
Abril, 2020.-

Frente a la pandemia del COVID-19 que viene afectando a nuestras poblaciones y economías, y al normal funcionamiento de nuestras instituciones financieras de desarrollo, ALIDE desea a todas sus entidades miembros que su personal y familias se encuentren bien y se supere pronto esta emergencia Más información

ALIDE y BID trabajan en estudio colaborativo sobre riesgo climático
Abril, 2020.-
 ALIDE viene colaborando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la preparación de una Guía práctica para los Bancos Nacionales de Desarrollo (BND’s) sobre riesgo climático.
Más información

ALIDE crea observatorio sobre acciones de la Banca de Desarrollo frente a la emergencia sanitaria
Marzo, 2020.-

En esta sección especial, creada a manera de observatorio, se presenta las acciones y medidas implementadas. El propósito es aprender del ejemplo para actuar de manera más efectiva. Frenar la crisis con la acción y el conocimiento compartido. Más información

Premios ALIDE 2020: Se amplía el plazo para presentar buenas prácticas hasta el 30 de mayo
Marzo, 2020.-
De esta manera, el 30 de mayo será la nueva fecha para presentar buenas prácticas al concurso que reconoce y promueve la innovación y el impacto de los programas, productos y servicios financieros y no financieros de las instituciones financieras de desarrolloMás información

ALIDE participó de diálogo de alto nivel sobre cooperación para el crecimiento sostenible en América Latina
Marzo, 2020.-
 En foro organizado por Fonplata y LatinFinance, el secretario general de ALIDE, Edgardo Alvarez, presentó los avances de la Banca de Desarrollo regional.
Más información

Entidades financieras de América Latina y el Caribe se darán cita en Curaçao para la 50 Asamblea General de ALIDE
Febrero, 2020.-
Korpodeko es el anfitrión en coordinación con el gobierno del país caribeño. La Asamblea General se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo, con la presencia de más de 300 representantes del sector y entidades vinculadas.
Más información

52 Aniversario: ALIDE se comprometió a fortalecer impacto en ODS y presencia en el Caribe
Enero, 2020.-
Organismo representativo de la Banca de Desarrollo de la región celebró su aniversario planteando nuevas líneas de acción coordinada del sector.
Más información

Cofide asume presidencia latinoamericana de entidades financieras para el desarrollo
Enero, 2020.-
Carlos Linares, presidente del Directorio de COFIDE, es elegido máximo representante de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).
Más información

Premios ALIDE 2020: Lanzan convocatoria latinoamericana para presentar proyectos
Enero, 2020.-
El concurso incluye cinco categorías, una de las cuales reconoce aportes al desarrollo sostenible.