Programa de Asistencia Técnica

Ofrece servicios de asesoría especializada y de pasantías a las instituciones financieras de desarrollo miembros de ALIDE, con la finalidad de brindar conocimientos, técnicas y prácticas en los diversos campos de la banca y finanzas para el desarrollo.

Asesorías

Los programas de asesoría se diseñan a la medida de los requerimientos, metas y proyecciones de las instituciones financieras de desarrollo.

Se realizan vía asesoría directa para el diagnóstico institucional y operativo; formulación y mejoramiento de procesos y estrategias en banca y finanzas; la evaluación, aplicación y monitoreo de tecnologías en Banca de Desarrollo; y el fortalecimiento de recursos humanos.

Alternativamente, se ofrecen programas especiales (talleres) en áreas de gerencia, finanzas y tecnología bancaria, con un alcance institucional e internacional, contando con la participación de consultores y funcionarios expertos de la Banca de Desarrollo.

Próximas actividades

Pasantías

Son programas de entrenamiento «in-situ» de corta duración que ofrecen destacadas instituciones financieras de desarrollo de América Latina y el Caribe, que han logrado un mayor avance y desarrollo tecnológico en banca. La finalidad de las pasantías es compartir el “know-how” y “expertise” de estas instituciones .

Al realizarse en las sedes de los bancos de desarrollo y a base de grupos reducido de personas, las pasantías permiten a los pasantes recibir una atención personalizada, mantener una plena interacción con los propios gestores de los programas y servicios, así como acceder a una base informativa especializada y de contactos de funcionarios expertos en Banca de Desarrollo.

Allí radica el valor agregado de los programas de pasantías. Las expresiones de satisfacción y positivos comentarios recibidos de los pasantes así lo confirman.

Próximas actividades

Responsable del Programa

Eco. Javier Rodríguez Vega

Jefe del Programa de Asistencia Técnica de ALIDE

+511-203-5520 |: Ext: 217