Pasantía
Gestión del Talento Humano y Clima Organizacional
Estrategias e Impacto de Garantizar SGR


Buenos Aires, Argentina, 9 al 11 de octubre de 2019


El propósito de la pasantía es dar a conocer las actividades y productos de Garantizar S.G.R. en apoyo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como la gestión, metodologías y buenas prácticas en relación a la gestión del talento humano, liderazgo y clima organizacional; motivación, satisfacción compromiso laboral; cultura de innovación para la retroalimentación organizacional y el trabajo colaborativo. Asimismo, se examinará el proceso seguido por Garantizar S.G.R. para situarse entre las 18 mejores empresas para trabajar en Argentina y el reconocimiento que recibió el año 2019 como mejor lugar para trabajar para mujeres.

Sobre Garantizar SGR
Garantizar SGR es una compañía líder de Argentina dedicada a la emisión de garantías para que las pymes puedan acceder a financiamiento bancario, mercado de capitales y/o cualquier tipo de financiamiento que, por sus antecedentes, niveles de garantías, situación patrimonial y/o cualquier particularidad no podrían acceder por sí solas. El otorgamiento de las garantías se sustenta por el aporte de las grandes empresas que invierten en un fondo que administra Garantizar y actúa como respaldo de las garantías que se emiten a favor de las pymes. Su característica distintiva es conformar una sociedad de “Garantía Recíproca” donde las Pymes y grandes empresas son los mismos socios accionistas de Garantizar.

Mejor lugar para trabajar en Argentina
Para evaluar la estrategia implementada por parte de RR.HH., la herramienta más importante es la Encuesta de Clima anual. Anteriormente a Great Place to Work se tenía también esta metodología, y es por esto que se decidió en la medida que se profesionalizaba Garantizar, integrarse a Great Place to Work. Son parte del Ranking de Great Place to Work desde el 2017 y en este 2019 recibieron un reconocimiento muy especial, entraron en el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina para Mujeres, es el primer año que se realiza en el país.

Temario

  • Visión General de Garantizar S.G.R.
  • Rol de la gestión humana en Garantizar S.G.R.
  • Comunicación interna
  • Cultura de Innovación para la retroalimentación organizacional y el trabajo colaborativo
  • Las mejores empresas para trabajar en Argentina
  • Recorrido por Garantizar S.G.R., interacción con colaboradores
  • Testimonios de equipos de trabajo
  • Experiencias de instituciones financieras del exterior sobre gestión del talento humano

Inversión
Las cuotas de inscripción de la pasantía, son las siguientes
US$ 600 por participante (institución financiera miembro de ALIDE)
US$ 800 por participante (institución financiera no miembro de ALIDE)

Cierre de inscripciones: 27 de setiembre

Información General
Programa de Actividades
Formulario de inscripción

Contacto
Eco. Javier Rodríguez Vega
Jefe de Asistencia Técnica de ALIDE
Telf : +511 – 203-5520 anexo 217
E-mail: jrodriguez@alide.org / ecanepa@alide.org
Página web: www.alide.org