Inficaldas se incorporó como nuevo miembro de ALIDE

  • El instituto colombiano espera trabajar de la mano con las más de 80 instituciones financieras que integran la Asociación.  

25 de junio, 2020.- El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas) se incorporó como miembro activo de ALIDE. De esta manera, el establecimiento público departamental podrá trabajar de manera conjunta con las instituciones que integran ALIDE.

“Damos la más cordial bienvenida a Inficaldas a nuestra Asociación Latinoamericana. Creemos que esta es una oportunidad para que una nueva entidad de carácter subnacional comparta sus buenas prácticas financieras en el marco de la descentralización y el trabajo con entes territoriales, y apoyar su fortalecimiento institucional mediante nuestros programas en apoyo a la banca”, comentó Eduardo Vásquez, jefe de Relaciones Institucionales de ALIDE.

Inficaldas contribuye al financiamiento, promoción y desarrollo del departamento de Caldas, mediante la administración de sus inversiones y la prestación de servicios financieros a los entes territoriales y a las personas jurídicas, que estén destinadas a la prestación de un servicio público, o tiendan a satisfacer una necesidad básica de la comunidad. También es uno de los tres institutos financieros de Colombia, vigilado por la Superintendencia Financiera.

La participación de Inficaldas en ALIDE permitirá al instituto colombiano estrechar su vinculación con la gama de instituciones que pertenecen a la Asociación, entidades multilaterales y bilaterales de cooperación al desarrollo, su participación en foros de discusión especializada, el acceso a los programas de capacitación e información, intercambio de experiencias sobre buenas prácticas en el financiamiento a sectores productivos y sociales, y las actividades para propiciar una banca verde que promueve ALIDE.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org