Se reunió RIALIDE- BR para discutir tendencias en gestión del conocimiento

  • Además de la reunión de la red, se llevó a cabo el “VI Seminario de Gestión de Información y Conocimiento de Rialide-BR” con la participación de más de 100 representantes de instituciones públicas, académicas y organismos regionales.

07 de octubre, 2019.-  La red de instituciones brasileñas que integran Rialide-BR, conglomerado que trabaja por el fortalecimiento de la gestión de la información y el conocimiento en Brasil, se reunió en Río de Janeiro para celebrar dos nuevas actividades: la “VI Reunión de la Red de Información de ALIDE en Brasil, Rialide BR” y el “VI Seminario de Gestión de Información y Conocimiento de Rialide-BR”.

El 12 de setiembre en la sede del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), los representantes de las entidades miembros de RIALIDE-BR se reunieron para evaluar los resultados del Programa de Trabajo 2018-2019, plantear y coordinar actividades para el periodo siguiente.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la red incorporó a dos nuevas instituciones miembros: la Escola Nacional de Administração Pública (ENAP) y la Federação das Indústrias do Rio de Janeiro (Firjan). Además, prevé iniciar acercamientos con redes de gestión de conocimiento de otros países, integrantes de la membresía de ALIDE, y discutir casos de éxito y experiencias de estas instituciones.

Por otra parte, la red impulsó la realización del “VI Seminario de Gestión de Información y Conocimiento de Rialide-BR“, convocando en esta oportunidad a 117 representantes de instituciones públicas, académicas y organizaciones regionales. El seminario se realizó el 12 y 13 de setiembre en la sede del BNDES.

El programa comprendió diversas exposiciones y conferencias magistrales que analizaron el proceso de cambio que la gestión del conocimiento tiene, respecto a la utilización de nuevas plataformas y mecanismos, para el tratamiento de los datos y la información, y su impacto en la cultura y aprendizaje organizacional.

Destacaron las experiencias de instituciones miembros de la Rialide-BR, tales como el Serviço Geológico do Brasil (CPRM), acerca de la utilización de información geofísica para la adecuación de las políticas medio ambientales a los ODS; Sebrae, con la aplicación de conocimiento para la realización de programas de apoyo a los pequeños negocios, mediante diferentes metodologías y centros de atención a clientes; el BNDES, con un servicio que, de acuerdo a un perfil de interés, brinda una selección personalizada de información.

Acerca de Rialide-BR  
Luego de cinco años de trabajo, Rialide-BR es una red consolidada y en constante desarrollo. Para ello, cuenta con el apoyo de los directivos de los bancos que la integran y el compromiso de los participantes para definir las actividades que consideran importantes para su buen funcionamiento, con el propósito de aportar al fortalecimiento de la gestión de la información y el conocimiento en Brasil.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org