Talleres: Respuesta de la Banca de Desarrollo al COVID-19 y a la recuperación económica

  • ALIDE y el BID organizan serie de talleres virtuales para compartir conocimiento sobre el rol que la Banca de Desarrollo lidera en la pandemia.

26 de agosto, 2020.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ALIDE convocan una serie de talleres virtuales enfocados en la respuesta de la Banca de Desarrollo al COVID-19 y la recuperación económica.

La pandemia del coronavirus presenta un desafío histórico para el mundo y para los países de América Latina y el Caribe. Además del riesgo que implica para la salud, podría reducir los ingresos y eliminar los empleos de millones de personas. Aunque es difícil predecir cuál será el impacto, la región deberá desarrollar soluciones rápidas para superar el impacto social, sanitario, económico y fiscal del virus.

Como instrumento de la política pública, la Banca de Desarrollo tiene un rol importante en enfrentar los retos del sector financiero y de los sectores afectados. En este contexto, el BID y ALIDE trabajan para generar respuestas desde el ámbito de la Banca de Desarrollo.

Así, el 30 de setiembre llevará a cabo el taller virtual: Respuesta de la Banca de Desarrollo al COVID-19 y a la Recuperación Económica. Durante el taller, se compartirán experiencias y lecciones sobre el diseño de estrategias e instrumentos financieros, así como los desafíos en su implementación para responder a la crisis.

Contacto del evento

Marlene Zamora
Jefa de Conferencias ALIDE
mzamora@alide.org
www.alide.org

Acerca de ALIDE

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados. Cuenta con cerca de 90 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.