Segunda reunión del Grupo Regional APPs ALIDE-BID

27 de enero, 2020.- Se prepara la Segunda Reunión del Grupo Regional de Desarrollo de APPs para los días del 24 al 26 de marzo próximo en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, DC, Estados Unidos.

En esta ocasión, se ha decidido cambiar la modalidad de la reunión en tres fases, para brindar la oportunidad a cada institución participante de profundizar técnicamente:

  • Primera Fase: Capacitación en línea con la empresa “APMG International” para certificarse en el primer nivel de la “Certificacion Profesional en APPs” (CP3P) mediante examen en línea antes del 28 de febrero de 2020.
  • Segunda Fase: Primer día del evento: 24 de marzo, reunión compacta e interactiva con temas de interés en relación con APPs y reporte de los resultados o avances realizados durante 2019.
  • Tercera Fase: Durante 2 días: 25 y 26 de marzo, curso intensivo práctico de APPs enfocado en modelación “Project Finance”, impartido por un Especialista de la empresa Mazars, afiliada a Corality Academy.

Toda la información al respecto está disponible en la página web del Grupo a través de la Plataforma de ALIDE, incluyendo los instructivos para el curso en línea y agendas correspondientes a la reunión.

A través de la página web del Grupo podrán realizar el registro para obtener la “beca” para completar la certificación del curso en línea. Los animamos a completarlo antes del 28 de febrero para poder registrar y tramitar con tiempo su asistencia a la reunión y curso (del 24 al 26 de marzo).

Página web

Sobre el Grupo Regional de Desarrollo de APPs
Como se conoce el Grupo Regional de Desarrollo de APPs fue impulsada como resultado de las deliberaciones y el mandato otorgado a ALIDE y el BID en el marco de la 46 Asamblea General de la asociación. El principal objetivo del grupo es fortalecer el rol de los Bancos Nacionales de Desarrollo (BNDs) como instrumentos para fomentar proyectos y programas de APP que generen valor para los usuarios y contribuyentes, apalancando inversiones del sector privado en infraestructura.