mostbet casino4r bet4rabet pakistanmostbet casinomostbetmostbetmostbet indiapin-up kz1 win casino1win lucky jet1win aviatorlucky jet online1win1 вин авиаторpinup indiamosbet casinolucky jetlucky jetpin up casinoaviatormosbetpin up casinomostbetpin-up1win slotspinup kz4r betpinup1 win4rabet bangladeshmosbet1 win casinopin up indiamostbet kzlucky jet 1xbet1win casinoonewin appmostbetparimatchmosbet1 win1 winmosbetpin up 777parimatch1win casinomostbet online1 win aviator1 winpin up indialucky jet casino

Seminario Online
Gestión Corporativa de Riesgos en un Entorno de Crisis:
Buenas Prácticas del Banco Nacional de Costa Rica


Miércoles 30 septiembre, jueves 1 y viernes 2 de octubre 2020
Los horarios se indican en la sección “Programa”
Lugar: Plataforma Zoom


La pandemia del Covid-19 ha generado diversos impactos en el mundo. El desenvolvimiento del sector bancario y financiero también fue alterado, por ejemplo, en lo relacionado a su oferta y demanda de créditos, el riesgo de impago de cartera, las restricciones de operación. Para aliviar la situación económica de la población y empresas, los gobiernos de América Latina y el Caribe impulsaron diversos programas de créditos y garantías, con la participación de la banca pública de desarrollo y otras entidades financieras.

Considerando el difícil contexto e incertidumbre, ALIDE ha organizado el presente seminario online con el objetivo de promover el conocimiento y análisis de la gestión de créditos y riesgos, transformación digital, ciberseguridad y continuidad del negocio, a partir de las propias experiencias del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).

El Banco Nacional es una destacada institución miembro de nuestra Asociación y líder en la gestión integral de riesgos. Las conferencias previstas servirán para interiorizarse, principalmente, sobre las iniciativas y soluciones del BNCR en gestión de créditos y riesgos en la actual coyuntura; y serán útil referencia para las instituciones financieras.

Programa resumido

Miércoles, 30 de septiembre

  • Presentación del tema 1: “Gestión Integral de Riesgos”
    Expositor: Allan Calderón Moya, Subgerente General de Riesgo y Crédito
    Banco Nacional de Costa Rica
  • Presentación del tema 2: “La gestión de créditos y de mitigación de riesgos en el Banco Nacional en el contexto de crisis
    Expositores: Kattia Ramírez González, Directora General de Riesgos y Ronald Guerrero Araya, Director General de Crédito

Jueves, 1 de octubre

  • Presentación del tema 3: “Cultura de Riesgos: avances y desafíos en el Banco Nacional”
    Expositora: Jenory Ramos Moncada, Directora de Control y Gestión de Riesgos
    Banco Nacional de Costa Rica
  • Presentación del tema 4: “Transformación digital, ciberseguridad y riesgo tecnológico en la actualidad”
    Expositor: Luis Fernando Alvarado Arce, Director de Seguridad de la Información y Riesgo Digital
    Banco Nacional de Costa Rica
  • Presentación del tema 5: “Continuidad del Negocio y gestión en el contexto de la crisis”
    Expositor: Randall Villalobos Salas, Coordinador de Continuidad del Negocio
    Banco Nacional de Costa Rica

Viernes, 2 de octubre

  • Presentación del tema 6: “Gestión de riesgo de modelos”
    Expositor: José Luis Jiménez Matarrita, Director de Gestión y Analítica de Datos
    Banco Nacional de Costa Rica
  • Presentación del tema 7: “Gestión de riesgos emergentes”
    Expositora: Kattia Ramírez González, Directora General de Riesgos
    Banco Nacional de Costa Rica
  • Presentación del tema 8: “Basilea III e implementación del Banco Nacional. Cambios regulatorios de la autoridad bancaria” 
    Expositora: Karen Chavarría Rojas, Directora de Gestión con Entes Reguladores
    Banco Nacional de Costa Rica
  • Mesa Redonda sobre Gestión Corporativa de Riesgos
    Intervenciones y aportes de participantes

Beneficios

 Participación en las conferencias sobre gestión de riesgos y consultas a expositores
 Acceso al material de apoyo (presentaciones y videos) de los expositores
 Certificado de participación (digital) de ALIDE

Inversión

Por inscripción de 1 participante:
US$ 200 (institución miembro de ALIDE)
US$ 250 (institución no miembro de ALIDE)

Por inscripción de 2-3 participantes:
US$ 400 (institución miembro de ALIDE)
US$ 500 (institución no miembro de ALIDE)

Por inscripción de 4-5 participantes:
US$ 550 (institución miembro de ALIDE)
US$ 700 (institución no miembro de ALIDE)

El importe de las inscripciones es neto de cualquier deducción, retención o impuesto.

Consultas e informaciones

Las instituciones financieras con interés de inscribir a sus funcionarios como participantes en el seminario online de ALIDE, podrán hacerlo mediante el envío del formulario de inscripción a la Secretaría General de nuestra Asociación, correos: secretariageneral@alide.orgjrodriguez@alide.org a la atención de los funcionarios Sr. Javier Rodriguez y Srta. Elva Cánepa.

Cierre de Inscripción: Viernes, 25 de setiembre de 2020

Información General
Formulario de Inscripción