Entidades financieras de América Latina y el Caribe se darán cita en Curaçao para la 50 Asamblea General de ALIDE

  • Uno de los fines de la reunión es fortalecer los vínculos interregionales con el Caribe, facilitando oportunidades de cooperación.
  • Korpodeko es el anfitrión en coordinación con el gobierno del país caribeño. La Asamblea General se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo, con la presencia de más de 300 representantes del sector y entidades vinculadas.

27 de enero, 2020- Este año la ciudad de Willemstad, Curaçao, será el centro de las deliberaciones de la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe. Por invitación de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko), la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) convocó su 50 Asamblea General —el foro anual del sector— en la ciudad caribeña, del 13 al 15 de mayo.

La asociación optó por concentrar su atención en el Caribe, en línea con el interés de fortalecer las relaciones de cooperación entre las instituciones financieras y los organismos internacionales de financiamiento, para posibilitar la generación de negocios, proyectos e iniciativas conjuntas en la región. “Como ministra de Desarrollo Económico de Curaçao me enorgullece poder recibir a la Asamblea General y compartir las experiencias de sus bancos de desarrollo”, señaló Giselle McWilliam, autoridad del país caribeño.

En esta oportunidad el tema central de la Asamblea General es “Banca de Desarrollo y Digitalización: Oportunidades para la transformación económica, social y la sostenibilidad en América Latina y el Caribe”. Durante tres jornadas en las que se intercalan sesiones plenarias, workshops, charlas magistrales y reuniones bilaterales, los representantes del sector intercambiarán experiencias, buenas prácticas y soluciones para un mejor aprovechamiento de la digitalización por parte de los bancos.

De esta manera, se analizará la transformación digital y tecnológica en el quehacer del sector y cómo este proceso puede ayudar a superar las barreras para lograr un mayor impacto y alcance del financiamiento y promoción de sectores económicos y sociales, facilitando la inclusión financiera.

La Asamblea General de ALIDE es el foro de deliberación de la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe para el análisis de temas de actualidad que atañen al sector. Convoca anualmente un promedio de 300 representantes de las principales instituciones vinculadas al financiamiento y la promoción del desarrollo de la región.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. Mediante diversas actividades, busca la cohesión y fortalecimiento de la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org