Coordinadores nacionales sesionan en el marco de la 49 Asamblea General

19 de mayo.- En la antesala a la 49 Asamblea General de ALIDE, se realizó la 45ª Reunión de Coordinadores Nacionales con la presencia de 27 representantes de 17 instituciones de América Latina, el Caribe y Europa, así como de funcionarios de la Secretaría General de la asociación.

Durante la reunión, el jefe del Programa de Estudios Económicos de ALIDE, Romy Calderón, presentó el documento básico de la Asamblea General, titulado «Comercio e Inversiones de América Latina y el Caribe en el Contexto Global: Acciones de la Banca de Desarrollo», que fue comentado y discutido por los coordinadores nacionales. Además, se intercambiaron ideas y sugerencias acerca del Programa de Trabajo de ALIDE 2019-2020,

La reunión estuvo presidida por Rosario Casero, directora general de Negocios del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, mediante actividades que cohesionan y fortalecen la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.