Consejo Directivo de ALIDE ultima preparativos para la celebración de la 49 Asamblea General

El ente que regula y orienta las actividades de la asociación discutió también asuntos relacionados con la cooperación para el desarrollo.


19 de mayo.- El Consejo Directivo de ALIDE se reunió en la sede institucional del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, en el marco de la realización de la 49 Asamblea General, que este año se celebra en Casa de América, Madrid.

El Consejo Directivo, órgano que conduce y orienta las actividades de la asociación, discutió temas de carácter institucional como la conducción de la asamblea, la cooperación interinstitucional para el desarrollo, el estado de la membresía y otros asuntos de particular de relevancia.

La reunión estuvo presidida por Juan Ernesto Curutchet, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación de los directores Carlos Linares, presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) de Perú; Daniel Correa, presidente del Banco Nacional de fomento (BNF) de Paraguay; Chesron Isidora, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko); y María Ruiz Delgado, presidenta del Banco Nacional de Costa Rica; así como de Edgardo Alvarez, secretario general, y altos ejecutivos de la Secretaría General de ALIDE.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, mediante actividades que cohesionan y fortalecen la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.