mostbet casino4r bet4rabet pakistanmostbet casinomostbetmostbetmostbet indiapin-up kz1 win casino1win lucky jet1win aviatorlucky jet online1win1 вин авиаторpinup indiamosbet casinolucky jetlucky jetpin up casinoaviatormosbetpin up casinomostbetpin-up1win slotspinup kz4r betpinup1 win4rabet bangladeshmosbet1 win casinopin up indiamostbet kzlucky jet 1xbet1win casinoonewin appmostbetparimatchmosbet1 win1 winmosbetpin up 777parimatch1win casinomostbet online1 win aviator1 winpin up indialucky jet casino

Innovaciones y Buenas Prácticas en Programas Extrarregionales

Se consideran productos y/o programas sobre productos financieros, gestión y modernización tecnológica; información, asistencia técnica. y responsabilidad social de organismos internacionales y bancos extrarregionales de financiamiento para el desarrollo.

Emisión de Bonos Sociales de Género (BSG)

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), México.

Uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres empresarias en la actualidad es la escasez de opciones de financiamiento adecuadas. FIRA descubrió que las mujeres que participan en actividades productivas en el sector primario y el área rural tienen que hacer frente principalmente a dos grandes problemas: las limitaciones inherentes a la propia actividad y la falta de acceso a fuentes de financiación formales. FIRA lanzó la primera emisión de bonos sociales con enfoque de género, dirigida a proyectos productivos gestionados por mujeres en el sector agrícola y rural, y colocó con éxito la segunda el 22 de abril de 2021. Los recursos así captados se destinan a financiar y refinanciar créditos e inversiones acreditados a mujeres y otorgados en los 24 meses anteriores a cada emisión de bonos, así como nuevas solicitudes de financiamiento de créditos y proyectos de inversión acreditados a mujeres; pueden ser proyectos de inclusión financiera, iniciativas laborales y productivas, o emprendimientos empresariales. Los objetivos de estas emisiones son reconocer la importancia de la equidad de género como una cuestión de eficiencia económica; captar fondos en el mercado de deuda para financiar proyectos productivos y empresas dirigidas por mujeres o con su participación, y promover el desarrollo económico y social de las mujeres fomentando un mayor número de iniciativas laborales y productivas. Las dos emisiones de bonos sumaron 6.500 millones de pesos (319 millones de dólares). La primera benefició a 10.007 mujeres; los recursos se dividieron en inclusión laboral (49%), emprendimientos empresariales (39%) e inclusión financiera (12%).

Programa Mujeres 360 de BN Mujer

Banco Nacional de Costa Rica, Costa Rica

A pesar del creciente número de mujeres económicamente activas y de las nuevas empresas gestionadas por mujeres en Costa Rica, sigue existiendo una brecha al comparar la cartera de préstamos y productos bancarios concedidos a las mujeres con el resto de la cartera. Esto ofrecía la oportunidad de crear nuevas empresas y de hacer más rentables las gestionadas por mujeres. En este marco nació el Programa Mujer 360 de BN Woman, para potenciar este mercado emergente y acelerar el crecimiento de los negocios gestionados por mujeres y su impacto en el desarrollo. Está orientado a fortalecer las competencias y habilidades de las participantes y a mejorar las estructuras empresariales de sus emprendimientos. Sus objetivos son reforzar las competencias y actitudes empresariales de las participantes, ayudar a actualizar la estructura empresarial de sus empresas para mejorar sus modelos, y promover la participación de las empresas dirigidas por mujeres que operan en los mercados en los que se desarrollan. El 51% de los 2,344,659 clientes del banco son mujeres, que reciben el 33,3% del total de los préstamos. De ellas, 185 mil son microempresarias, y es precisamente a estas empresas a las que el Programa Mujer 360 de BN Woman pretende dar impulso, habiendo conseguido hasta el momento que 50 de ellas se beneficien

Más Información

Romy Calderón

Jefe del Programa de Estudios e Información, ALIDE

+511-203-5520 |: Ext: 225


Javier Carbajal

Economista Principal, Programa de Estudios e Información, ALIDE

+511-203-5520 |: Ext: 207


Hanguk Yun

Responsable, Unidad de Comunicación Social, ALIDE

+511-203-5520 |: Ext: 227