Consejo Directivo de ALIDE visita al Rey de España Felipe VI

La reunión se llevó a cabo en el marco de los trabajos de la 49 Asamblea General de ALIDE. 


21 de mayo.- El Consejo Directivo de ALIDE, integrado por representantes de instituciones financieras de América Latina y el Caribe, se reunió con el rey de España Felipe VI, en el marco de la 49 Asamblea General.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, se discutieron los tres ejes en torno a la Asamblea General: la integración económica de la Unión Europea con América Latina y el Caribe; el desarrollo sostenible y consecución de los ODS propuestos por las Naciones Unidas, y la cooperación financiera entre bancos multilaterales y los bancos nacionales de promoción.

Asimismo, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) presentó sus áreas de actividad, líneas de mediación a través de la banca privada en España, financiación directa de préstamos a empresas españolas, project finance en la región y su rol como agencia financiera del Estado por cuenta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entre los asistentes a la reunión se encontraron los directores de ALIDE Carlos Linares, presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) de Perú; Pedro Correa, presidente del Banco Nacional de fomento (BNF) de Paraguay; Chesron Isidora, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curaçao (Korpodeko); María Ruiz Delgado, presidenta del Banco Nacional de Costa Rica; así como José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO y Edgardo Alvarez, secretario general de ALIDE.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, mediante actividades que cohesionan y fortalecen la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.