mostbet casino4r bet4rabet pakistanmostbet casinomostbetmostbetmostbet indiapin-up kz1 win casino1win lucky jet1win aviatorlucky jet online1win1 вин авиаторpinup indiamosbet casinolucky jetlucky jetpin up casinoaviatormosbetpin up casinomostbetpin-up1win slotspinup kz4r betpinup1 win4rabet bangladeshmosbet1 win casinopin up indiamostbet kzlucky jet 1xbet1win casinoonewin appmostbetparimatchmosbet1 win1 winmosbetpin up 777parimatch1win casinomostbet online1 win aviator1 winpin up indialucky jet casino

Banco Nacional de Costa Rica muestra su desempeño en riesgo de crédito ante banqueros latinoamericanos

  • Caso de éxito de buenas prácticas de gestión corporativa fue presentado en seminario latinoamericano de ALIDE.

15 de setiembre.- La pandemia generada por el COVID-19 ha tenido un impacto enorme en el sector bancario y financiero en todo el mundo. Ante este panorama, el Banco Nacional de Costa Rica se mantiene sólido y resalta con aportes de magnitud considerable en su capacidad de gestión empresarial del riesgo.

Por ello, en colaboración con ALIDE, el banco costarricense presentó su experiencia en el seminario “Gestión Corporativa de Riesgos en un entorno de crisis: Buenas Prácticas del Banco Nacional de Costa Rica”, realizado entre el 30 de setiembre y 2 de octubre.

Un equipo encabezado por el subgerente General de Riesgo y Crédito, Allan Calderón, explicó la experiencia ante líderes bancarios latinoamericanos. Además de los temas de riesgo, en el seminario se dialogó sobre otros temas de interés como productos de crédito sostenibles, transformación digital y ciberseguridad, riesgos emergentes y analítica de datos.

“En general, gracias a una exitosa gestión de los riesgos, la institución ha fortalecido el servicio, la reacción ante la emergencia actual por la pandemia y su permanencia competitiva en el mercado, así como su estrategia o plan de continuidad”, comentó Calderón.

El subgerente agregó que “esta capacidad de gestión coloca a nuestra institución como un referente nacional y en la región latinoamericana, razón por la cual compartimos este conocimiento en el seminario de Alide, para unir sinergias de fortaleza y cambio”.

El seminario hace parte del Programa de Asistencia Técnica de ALIDE, cuyo propósito es exponer in situ la experiencia de instituciones líderes ante bancos de desarrollo de la región.

Acerca de ALIDE

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados. Cuenta con cerca de 90 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Contacto de prensa

Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org