ALIDE participa en primer Comité Directivo de la Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo (SDB) en América Latina

  • Durante el encuentro se compartieron estrategias y perspectivas sobre  como instituciones ejecutoras del desarrollo urbano nacional.

16 de junio 2021- Tras el lanzamiento de la Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo de América Latina, asociaciones de bancos y bancos de desarrollo se reunieron en el 1er. Comité Directivo de la Alianza.

Durante el encuentro se compartieron estrategias y perspectivas sobre  como instituciones ejecutoras del desarrollo urbano nacional, los BSD colaboran con el desarrollo y promoción de políticas nacionales alineadas con las metas de las agendas globales.

Esta iniciativa de Finance In Common tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los bancos de desarrollo subnacionales para financiar una transición urbana alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París.

La Asociación fue lanzada en abril , con la y la colaboración de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Banco de Desarrollo de Minas Gerais (BDMG), el Fondo Global para el Desarrollo de las Ciudades (FMDV), y el Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI).

Acerca de ALIDE

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados. Está conformada por 85 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Contacto de prensa

Hector Bernal
Unidad de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 227
comunicaciones@alide.org, comunicaciones2@alide.org
www.alide.org