ALIDE participa en lanzamiento de guía para los bancos nacionales de desarrollo sobre el Riesgo Climático del BID

  • El evento convocó a los socios estratégicos del BID, a los organismos internacionales de normalización y a la comunidad mundial de bancos de desarrollo para debatir el papel de los BND a la hora de abordar los riesgos y las oportunidades climáticas.

18 de junio 2021-  Los bancos nacionales de desarrollo (BND) tienen un papel fundamental a la hora de abordar los retos del cambio climático con visión de futuro, por ello, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID realizó el lanzamiento de su publicación denominada “Una guía para los Bancos Nacionales de Desarrollo sobre el riesgo climático”, la cual proporciona a los BND una hoja de ruta para la integración de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima en alineación con las recomendaciones del Consejo de Estabilidad Financiera del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

Edgardo Alvarez, secretario general de ALIDE, comentó sobre los compromisos de desarrollo sostenible de los BND durante la crisis sanitaria. Por su parte, Carlos Linares, presidente de la asociación, resaltó la necesidad de una cooperación global para lograr una recuperación más efectiva tras la crisis.

El evento convocó a los socios estratégicos del BID, a los organismos internacionales de normalización y a la comunidad mundial de bancos de desarrollo para debatir el papel de los BND a la hora de abordar los riesgos y las oportunidades climáticas.

Puede conocer más sobre la publicación en el siguiente enlace:

Acerca de ALIDE

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados. Está conformada por 85 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Contacto de prensa

Hector Bernal
Unidad de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 227
comunicaciones@alide.org, comunicaciones2@alide.org
www.alide.org