ALIDE participa en seminario de FAO sobre Innovación en Financiamiento para el Sistema Alimentario en América Latina y el Caribe

  • Durante el encuentro, los panelistas abordaron diferentes casos de innovaciones en materia de mecanismos de inclusión financiera.

30 de junio 2021- Con el objetivo de compartir una mirada regional sobre la relevancia de la inclusión financiera e intercambiar experiencias sobre la situación alimentaria durante la crisis sanitaria, la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, organizó el seminario Experiencias de innovación en financiamiento para actores del Sistema Alimentario: Invirtiendo en una transformación con inclusión”.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes casos de innovaciones en materia de mecanismos de inclusión financiera. Se hizo especial énfasis en la importancia del financiamiento de inversión y capital de trabajo para actores del sistema alimentario que tienen dificultades para acceder a créditos.

Romy Calderón Alcas, jefe de la Unidad de Estudios Económicos de ALIDE, participó con la ponencia sobre Inclusión Financiera desde la Banca Pública y de Desarrollo Nacional. Resaltó la relevancia de incluir a los proyectos y empresas innovadoras dentro de las estrategias de financiamiento.

El evento fue moderado por Dulclair Sternadt, oficial de Alianzas de FAO para América Latina y el Caribe y contó con la participación de Joai Intini, oficial de sistemas alimentarios, Carolina Trivelli , especialista en Inclusión Financiera, de FAO América Latina y el Caribe; Diego Castro, oficial en Jefe de operaciones de Rabobank para Chile y Perú; Luiz Levi Tomacheski, vicepresidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rural CRESOL (Brasil); Claudio Sabat, jefe de división Asistencia Financiera y Daniela Berna Armijo, Jefa de departamento de Desarrollo y Control de Gestión, de INDAP (Chile).

Acerca de ALIDE

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados. Está conformada por 85 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Contacto de prensa

Hector Bernal
Unidad de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 227
comunicaciones@alide.org, comunicaciones2@alide.org
www.alide.org