ALIDE celebró seminarios internacionales en Guatemala, El Salvador, Paraguay y Perú

20 de junio, 2019.- Como parte de las actividades del Programa de Capacitación y Cooperación, ALIDE llevó a cabo seminarios internacionales y en modalidad in-house con la colaboración de instituciones miembros como la Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores (Fedecrédito) de El Salvador, el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) de Guatemala y el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay.

Las actividades de capacitación tuvieron como propósito reforzar los conocimientos de los representantes de las instituciones financieras, presentar nuevas técnicas y metodologías operativas, y apoyar a las instituciones en el proceso de implementación de las mismas mediante la asesoría personalizada.

A los seminarios asistieron representantes de instituciones financieras, organismos de supervisión bancaria e instituciones vinculadas de América Latina y el Caribe, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias de trabajo con sus pares de la región. Los temas abordados fueron seguridad de la información, transformación digital, rendimiento de jefaturas de sucursales y agencias, y modelos de pérdida en riesgo de crédito.

Acerca de ALIDE

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, mediante actividades que cohesionan y fortalecen la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org