Frente a la pandemia del COVID-19 que viene afectando a nuestras poblaciones y economías, y al normal funcionamiento de nuestras instituciones financieras de desarrollo, ALIDE desea a todas sus entidades miembros que su personal y familias se encuentren bien y se supere pronto esta emergencia.

La Secretaría General de ALIDE –cumpliendo con el aislamiento social obligatorio y estado de emergencia hasta el 12 de abril decretado  por el gobierno del Perú, país sede de la Asociación—continúa trabajando desde casa para asegurar la continuidad de sus servicios a los miembros y su actuación como foro de los principales temas de actualidad que atañen a la acción de la banca de desarrollo como lo hemos hecho durante otras crisis.

Es así que ya hemos difundido dos reportes con información sobre la acción de la banca en apoyo a la economía de sus países frente al impacto de la pandemia y continuaremos compartiendo información y prácticas de utilidad para la banca en esta coyuntura de emergencia global, entre otras acciones.

ALIDE se solidariza también con nuestros países  que están sufriendo pérdidas humanas por la pandemia. Como mecanismo de cooperación y acción entre sus miembros, hace un llamado a sus instituciones para que continuemos trabajando en red y colaboración mutua, compartiendo recursos, información y buenas prácticas de utilidad para el sistema de banca de desarrollo latinoamericano y del Caribe durante esta crisis sanitaria. Estamos a su servicio, no dude en contactarse con nosotros ante cualquier requerimiento al correo secretariageneral@alide.org.

Secretaría General de ALIDE.

Marzo, 2020

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. Mediante diversas actividades, busca la cohesión y fortalecimiento de la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.