ALIDE y ABDE renuevan acuerdo de cooperación en apoyo al sistema de Banca de Desarrollo en Brasil y América Latina

  • El convenio prevé el trabajo conjunto para fortalecer a la Banca de Desarrollo frente a las necesidades de la crisis COVID-19 y la recuperación regional.
  • El acuerdo fue suscrito hoy por Carlos Linares, presidente de ALIDE; y Sergio Gusmão, presidente de ABDE.

30 de abril 2021- La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y la Associação Brasileira de Desenvolvimento (ABDE) renuevan acuerdo de cooperación para trabajar en apoyo al sistema Banca de Desarrollo de Brasil y América Latina. El convenio prevé también la cooperación para fortalecer a las instituciones frente a las necesidades de la crisis COVID-19 y la recuperación regional.

El acuerdo fue suscrito hoy 30 de abril por Carlos Linares, presidente de ALIDE; y Sergio Gusmão, presidente de ABDE, en el contexto del Foro del Desarrollo que organiza ABDE con la participación de importantes organismos internacionales de financiamiento y bancos de desarrollo. El convenio implica la cooperación en la realización de actividades en materia de capacitación, asistencia técnica, estudios, reuniones técnicas, promoción de proyectos, difusión e intercambio de información especializada.

Ante la gravedad del impacto de la crisis en Latinoamérica y con el objetivo de apoyar la recuperación será necesario unir esfuerzos. En ese sentido, la aproximación entre ALIDE y ABDE tiene el rol de alinear a todas nuestras instituciones con las mejores prácticas de desarrollo y sostenibilidad. En este espíritu suscribimos el acuerdo de cooperación que sirve para acercar a los bancos brasileños y latinoamericanos en una plataforma colaborativa con experiencias y construcción de estrategias en común”, manifestó el presidente de ABDE.

Por su parte, el presidente de ALIDE indicó que “la región puede aprender mucho de los avances que se hacen en Brasil en materia de financiamiento de sectores productivos y sociales, y lo mismo pueden hacer las entidades de Brasil a partir de las experiencias latinoamericanas. El convenio nos da un marco de colaboración para posibilitar estos intercambios y complementarnos para ofrecer innovaciones a través de ambas redes de bancos. Por supuesto, también para emprender actividades conjuntas en beneficio del financiamiento del desarrollo”.

El convenio establece que se nombren coordinadores por cada institución para explorar las áreas de complementación y realizar actividades en beneficio de las instituciones financieras de desarrollo del Brasil y de la región.

Vea la Transmisión

Acerca de ALIDE

ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados. Está conformada por 85 instituciones miembros con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Contacto de prensa

Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org