Premios ALIDE 2020: Lanzan convocatoria latinoamericana para presentar buenas prácticas

  • El concurso incluye cinco categorías, una de las cuales reconoce aportes al desarrollo sostenible. 

23 de enero, 2020- La asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) lanza una nueva edición de los Premios ALIDE, concurso con el que reconoce y promueve la difusión e intercambio de mejores prácticas realizadas por los bancos de desarrollo de la región: programas, productos y servicios financieros y no financieros.

Este concurso –cuya convocatoria estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020– se ha constituido como un referente de reconocimiento a las practicas innovadores y creativas de los bancos a nivel de América Latina y el Caribe. En sus más de diez años de existencia, ha reconocido iniciativas con impacto en áreas del financiamiento tan variadas como agricultura, infraestructura, digitalización, entre otros.

Las mejores prácticas participantes pueden presentarse a una de las cinco categorías del concurso: Productos financieros; Gestión y modernización tecnológica; Información, asistencia técnica y responsabilidad social; Premio ALIDE Verde; y la nueva categoría Banco Extrarregional. Asimismo, deberán seguir el esquema que consta en las bases del concurso y ser entregadas dentro del plazo establecido.

La evaluación de las propuestas estará a cargo de un jurado independiente con amplia experiencia en el tema. La premiación tendrá lugar el 15 de mayo de 2020, durante la 50 Asamblea General de ALIDE, que se realizará en la ciudad de Willemstad, Curaçao.

Consulte las bases del concurso AQUÍ.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. Mediante diversas actividades, busca la cohesión y fortalecimiento de la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org