Nuevo libro de ALIDE compila buenas prácticas en Banca de Desarrollo de Latinoamérica

  • Este libro se concentra en las experiencias relacionadas a banca digital y el financiamiento sostenible.

06 de diciembre, 2019- Con el propósito de dar a conocer las experiencias más exitosas en financiamiento del desarrollo, ALIDE acaba de publicar “Banca Digital y Desarrollo Sostenible”. El libro compila y describe en profundidad los programas de las instituciones financieras que ganaron los Premios ALIDE 2019.

Estos programas fueron reconocidos por su alcance, innovación y contribución al desarrollo de sus respectivos países y por ello pueden ser replicados como casos de éxito. En este sentido, difundir la experiencia de las instituciones que los implementaron constituye un aporte al conocimiento especializado del sector.

Este libro se concentra en las experiencias relacionadas a banca digital —sistemas de garantías online, plataformas de conocimiento web y procedimientos digitalizados— y el financiamiento sostenible, en el que se destaca la instrumentación de bonos verdes.

En esta edición se compilan los siguientes programas: Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (Proem), de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), México; Certificación Prime, del Banco nacional de comercio exterior (Bancomext), México; Sistema de Registro de Garantías no Convencionales (SRGNC), del Banco De Desarrollo Productivo (BDP), Bolivia; Garantizar Digital, de Garantizar SGR, Argentina; Plataforma Proyectos México, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); Bono Sostenible – BICE, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Argentina; Bono Mivivienda Verde, de Fondo Mivivienda, Perú; y Sustainable Financing Programs, de Export-Import Bank of India (Exim Bank).

Consulte el Libro

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. Mediante diversas actividades, busca la cohesión y fortalecimiento de la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org