Nuevo documento técnico analiza el estado del mercado de los bonos verdes

1 de Marzo .- Aunque ha transcurrido más de una década desde la primera emisión de bonos verdes, el uso de este instrumento financiero creció vertiginosamente en los últimos cinco años. Entre los factores que más influyeron en este crecimiento, detalla un reciente documento técnico publicado por ALIDE, figura la mayor conciencia y consenso generado entre los países, en torno a los múltiples problemas que ocasiona el cambio climático.

El documento elaborado por el Programa de Estudios Económicos e Información se titula “Bancos Multilaterales e Instituciones Financieras de Desarrollo: Impulsando el Mercado de Bonos Verdes” y busca dar a conocer el papel que los bancos están desempeñando en el fomento de este instrumento financiero y el mercado de financiamiento ambiental.

De manera específica, el documento aborda la situación del mercado de bonos verdes desde diversas aristas, tales como los tipos de bonos emitidos, los estándares internacionales aplicados a este instrumento, el potencial de desarrollo del mercado y cómo el trabajo de los bancos se inserta en este escenario de importancia internacional.


Acerca de ALIDE
La Asociación Latinoamericana de Instituciones financieras para el Desarrollo (ALIDE) es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Con cerca de 90 instituciones miembros, las actividades que promueve y lleva a cabo tienen por finalidad la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org