47 Asamblea General

Nueva conformación del Consejo Directivo de ALIDE


Junio 02, 2017.- En la 144 Reunión del Consejo Directivo de ALIDE, celebrada en el marco de la Asamblea General en Santiago de Chile, Luis Fernando Arboleda, presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter) de Colombia, asumió el cargo de presidente de la asociación, tras el alejamiento de María Soledad Barrera de la Corporación Financiera Nacional (CFN) producido en el contexto del cambio de gobierno ecuatoriano.

Luis Fernando Arboleda es un destacado profesional con una vasta experiencia de 32 años en el desarrollo de proyectos de infraestructura. Es administrador de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Gerencia de la Universidad de los Andes y ha conformado distintas organizaciones relevantes en el país.

“Es un honor asumir la presidencia de ALIDE y desde allí seguiremos trabajando en el fortalecimiento de la Banca de Desarrollo de la región así como en el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sostenibles”, dijo el presidente Arboleda.

Por otra parte, Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera (Nafin) de México y una reconocida personalidad del sector financiero, fue elegido como nuevo vicepresidente de la asociación. En este sentido, el director general destacó la posición privilegiada que tiene la Banca de Desarrollo en América Latina para ser agente de cambio.

Asimismo, Jessica López Saffie, gerente general de BancoEstado de Chile con más de 30 años de trayectoria en instituciones financieras, se convirtió en vicepresidenta de ALIDE y desde esa posición presidió la última Asamblea General de la asociación. López Saffie se ha desempeñado en BancoEstado como gerente de Riesgos, contralora y vicepresidenta de la entidad y el 1 de abril de 2014 fue designada por la presidenta Michelle Bachelet como gerente general Ejecutiva.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.