ALIDE y BID lanzan nueva plataforma especializada en APP y Banca de Desarrollo


  • La plataforma expone los trabajos y resultados del Grupo Regional de Desarrollo de APPs.

10 de setiembre, 2019.- El Grupo Regional de Desarrollo de APPs, iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), lanza la nueva plataforma especializada en ofrecer información sobre el mundo de las asociaciones público privadas (APP) y su relación con los bancos.

El lanzamiento está en línea con los objetivos del grupo de trabajo. La plataforma dará a conocer presentaciones, informes, material audiovisual y otros recursos informativos relacionados a su área de acción, buscando convertirse en un referente de la temática a nivel de América Latina.

Como se conoce el Grupo Regional de Desarrollo de APPs fue impulsada como resultado de las deliberaciones y el mandato otorgado a ALIDE y el BID en el marco de la 46 Asamblea General de la asociación. El principal objetivo del grupo es fortalecer el rol de los Bancos Nacionales de Desarrollo (BNDs) como instrumentos para fomentar proyectos y programas de APP que generen valor para los usuarios y contribuyentes, apalancando inversiones del sector privado en infraestructura.

El BID y ALIDE convocaron la primera reunión del grupo en Washington D.C. el 30 de abril y 1 de mayo del 2019. En el marco de esta actividad, se buscó transformar el intercambio de conocimientos y experiencias en planes concretos de acción. Además de escuchar presentaciones sobre las experiencias de varios bancos nacionales de desarrollo de la región, los participantes evaluaron temas como instrumentos financieros, la estructuración de proyectos APP y el desarrollo de capacidades.

Acceda al Site