Casos de Éxito de Entidades Miembros

Las entidades miembros de ALIDE contribuyen activamente al desarrollo económico y social de los sectores productivos menos favorecidos, aunque también enfocan su acción a grandes proyectos de desarrollo. En este sentido, se distinguen de las instituciones financieras comerciales por su aporte social. A continuación, se presentan testimoniales que dan cuenta de esta valiosa labor a nivel de América Latina y el Caribe.

BDP apoya a los sectores productivos

Los sectores productivos bolivianos accedieron al fondo de garantías del Banco de Desarrollo Productivo (BDP). Esto les permite ser acreedores de préstamos por medio de las entidades financieras afiliadas.

Centro de Desarrollo Infantil en Manizales

Los niños de Manizales son beneficiados con la construcción de centros de desarrollo infantil y colegios financiados por la municipalidad de la ciudad y la Financiera de Desarrollo (Findeter).

Créditos agropecuarios de Finagro

Rolando Manjarres, agricultor colombiano, cuenta la historia de cómo se desarrolló gracias a los planes crediticios proporcionados por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

ADICO, caso de éxito del Banco Popular

La Asociación de Desarrollo Integral se fundó en 1974 para solventar las necesidades del pueblo de Cipreses. Se inició con la compra de un terreno gracias a un préstamo otorgado por el Banco Popular de Costa Rica.

Infocoop frente  a la crisis agrícola costarricense

Infocoop ha implementado planes de capacitación para el desarrollo de la agricultura en las cooperativas y así lidiar con los entornos difíciles.

Los proveedores de Ecuador apoyados por CFN

Los pequeños y medianos proveedores pueden hacer crecer sus negocios gracias a CFN Factoring.

Apoyo a la innovación y el emprendimiento

Desde el 2014 los emprendedores ecuatorianos tienen la oportunidad de participar por un capital que haga realidad su negocio mediante La Liga de Emprendedores Extraordinarios, el concurso de innovación más grande de Ecuador organizado por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El Greco, apoyo a la empresa textil en Quito

El proyecto CFN Factoring reúne centenas de historias de superación al norte de Quito, Ecuador. El Greco, una de las más grandes proveedoras de productos textiles en el país, es una de las empresas beneficiadas en las que las mujeres quiteñas encuentran una oportunidad laboral.

Banecuador, aliado estratégico de Asociación FOCASH- Shushufindi

La Asociación FOCASH – Shushufindi, de la provincia de Sucumbíos, es una federación de organizaciones campesinas que comercializa arroz, café y cacao. El banco los buscó para ofrecerles crédito y nuevas condiciones para que sigan desarrollándose.