Director general de Nacional Financiera de México, Jacques Rogozinski, asume la presidencia de ALIDE

05 de setiembre.-El director general de Nacional Financiera de México, Dr. Jacques Rogozinski, asume a partir de esta fecha la presidencia de ALIDE, hasta la próxima elección del Consejo Directivo que se llevará a cabo en el marco de la 48ª Reunión Ordinaria de la Asamblea General prevista a celebrarse en mayo de 2018 en Lima, Perú, y en la que la asociación cumplirá 50 años.

El reciente nombramiento responde al alejamiento de Luis Fernando Arboleda de la presidencia de la Financiera del Desarrollo (Findeter) de Colombia. En estas circunstancias, según el estatuto de la asociación, le corresponde asumir la presidencia de ALIDE al primer vicepresidente, cargo que en la actualidad ocupa el Dr. Jacques Rogozinski, posición desde la cual ha venido trabajando muy activamente en el fortalecimiento de la asociación y de la financiación del desarrollo latinoamericano.

El presidente Rogozinski es doctor en economía por la Universidad de Colorado y ha desarrollado una extensa carrera enfocada en el crecimiento de América Latina. Se desempeñó como director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de 1992 a 1994 y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 1995. Es autor de varios libros y sus análisis han sido publicados en medios nacionales e internacionales. Entre otras distinciones, fue designado Global Leader of Tomorrow por el Foro Económico Mundial de Davos. En 2012 recibió el Global Award de la
Priyadarshni Academy por su contribución al desarrollo económico.

Acerca de ALIDE:
ALIDE es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Con cerca de 90 instituciones miembros en 30 países, las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.