ALIDE reúne a la Banca de Desarrollo en COP25 y renueva esfuerzos de cooperación climática

  • De este modo, ALIDE organizó el panel “Making Finance work for Climate: the Role of Development Banks”.

15 de diciembre, 2019- En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), representantes del sector Banca de Desarrollo realizaron presentaciones, concretaron actividades y suscribieron convenios de cooperación, con el objetivo de incrementar los compromisos de trabajo en favor del desarrollo sostenible.

De este modo, ALIDE organizó el panel “Making Finance work for Climate: the Role of Development Banks”, en coordinación con International Development Finance Club (IDFC), el Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais (BDMG) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento fue un espacio de discusión e intercambio de conocimientos acerca de las lecciones aprendidas por los bancos de desarrollo en la financiación de proyectos con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las medidas para la implementación de una economía verde, identificando las brechas, riesgos y oportunidades vinculadas.

El panel reunió a altos ejecutivos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), BDMG, Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) de Alemania, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otros.

Iniciativas y compromisos
Por otra parte, el BID anunció la creación de la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes (PTBV), una herramienta digital que permite dar mayor transparencia al mercado de este instrumento financiero en América Latina y el Caribe. Además, el banco suscribió una declaración con el Ministerio Federal de Cooperación Económica de Alemania para contribuir al futuro crecimiento y desarrollo del mercado de bonos verdes en la región.

Mientras que la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y el BDMG firmaron un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar para favorecer la implantación productiva y comercial, las alianzas estratégicas y a la cooperación para el desarrollo de empresas.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. Mediante diversas actividades, busca la cohesión y fortalecimiento de la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org