Comunidad financiera de desarrollo internacional se dará cita en Madrid en la 49 Asamblea General de ALIDE

• Afianzarán la cooperación financiera para las inversiones, negocios y proyectos con impacto en el desarrollo económico y ambiental.
• Entre otras entidades vinculadas, participan de la reunión el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Banco Europeo de Inversiones (BEI), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) y Banco Interamericano de Desarrollo.
• El foro convoca también a representantes de organismos públicos y actores del sector privado..


9 de mayo, 2019.- Una comitiva de líderes de instituciones financieras, organismos internacionales, entidades públicas y sector privado de América Latina, el Caribe, Europa y otras regiones del mundo, se dará cita en Madrid, España, para celebrar la 49 Asamblea General de ALIDE, cuyo propósito es contribuir a las relaciones de cooperación financiera y negocios entre las regiones, y que se realizará del 20 al 22 de mayo en la Casa de América.

En el marco del foro anual, los asistentes buscarán entablar un diálogo acerca de las estrategias, mecanismos y alternativas que permitan dinamizar las relaciones de cooperación financiera y técnica entre los países de ambas regiones del mundo, prestando especial atención a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), la agenda birregional de cooperación para el desarrollo y las barreras que afectan el intercambio comercial.

Como se conoce, en años recientes las relaciones de negocios y cooperación entre ambas regiones fueron bastante fructíferas —en 2017, la Unión Europea fue el actor que más inversión extranjera directa concretó en Latinoamérica, con un monto que ascendió a US$ 642.300 millones—, pero tensiones en el proceso de la globalización podrían estar impactando este dinamismo. En este contexto, el foro permitirá buscar soluciones que contribuyan a lidiar con este escenario, principalmente desde la acción que desempeñan los bancos nacionales de desarrollo como actores de política pública y de promoción de proyectos.

Líderes financieros

La Asamblea General convoca a expositores de alto nivel de diversas instituciones. Entre ellos, destacan los banqueros Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI); José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial de España (ICO); José Luis Curbelo, presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides)..

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve y lleva a cabo buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región. A través de sus acciones, ALIDE alienta la integración regional y la cooperación financiera con otras regiones del mundo para la movilización de recursos y tecnología para el desarrollo latinoamericano.

Sitio web
Temario

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org