48 General Assembly

Invitación 48 Asamblea General de ALIDE


Nos complace invitarlo a participar en la Cuadragésima Octava Reunión de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE 48), que se celebrará en el Centro de Convenciones del Swissôtel, en Lima, Perú, del miércoles 30 de mayo al viernes 1 de junio de 2018, con la colaboración y auspicio de las instituciones peruanas miembros de ALIDE.

ALIDE 48 analizará como Tema Central “Banca de Desarrollo Retos del Presente y Desafíos del Futuro”, con exposiciones de destacadas personalidades de la comunidad financiera internacional y latinoamericana, a fin de discutir aspectos clave y la acción de la banca de desarrollo en torno a tres ejes principales: 1) la inteligencia artificial y transformación digital en los procesos productivos y el sector financiero en el marco del cambio productivo en la región; 2) la resiliencia de ciudades ante eventos extremos y la resiliencia económica y social frente a las crisis; y 3) la inclusión financiera de proyectos, empresas y territorios, conforme a la necesidad de avanzar en los procesos de descentralización económica y productiva. Para ver el temario y programa de la reunión, ingrese al sitio del evento en el enlace siguiente: www.alide.org.

En la Sesión de Asuntos Institucionales, los representantes de las entidades miembros de ALIDE se pronunciarán sobre los asuntos inherentes a la Asociación, tales como la Memoria y los Estados Financieros del Ejercicio 2017, el Programa de Trabajo 2018-2019 y Presupuesto del ejercicio 2018, elección del Consejo Directivo de ALIDE 2018-2020 y la sede de la próxima Asamblea General. En esta Sesión, se efectuará también la entrega de los Premios ALIDE 2018 y se galardonará al Banco del Año 2018.

Asimismo, durante ALIDE 48 se llevarán a cabo distintos Workshops para examinar temas de actual relevancia en el financiamiento y promoción de sectores económicos y sociales: agricultura, micro y pequeña empresa, vivienda, infraestructura, sostenibilidad ambiental y cambio climático, proyectos e inversiones.

Los participantes dispondrán de un servicio de Entrevistas Bilaterales para concertar reuniones con altos ejecutivos de la banca de América Latina y de otras regiones que asisten a la Asamblea de ALIDE, en apoyo a la promoción de las relaciones financieras, de negocios y cooperación, así como distintos actos sociales para departir en un ambiente de confraternidad y un programa especial para los acompañantes de los participantes en el que disfrutarán de los atractivos de Lima.

Para inscribirse y acceder a las informaciones de la reunión por favor ingrese a la página web de ALIDE: www.alide.org Cualquier consulta o información adicional que precise, no dude en comunicarse con nosotros a la atención de la Srta. Marlene Zamora, Jefe Unidad de Conferencias, teléfono (51-1) 203-5520 extensión 216 o e-mail: mzamora@alide.org.

Programa Preliminar
Temario Comentado