Premios ALIDE 2020: Revelan la lista de instituciones ganadoras

  • Fueron reconocidas iniciativas de bancos e instituciones financieras de Guatemala, Brasil, Panamá, México e India.

04 de agosto, 2020.- La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) reveló la lista de ganadores de los Premios ALIDE 2020, concurso que reconoce y promueve la innovación y buenas prácticas de las instituciones financieras.

En la contienda participaron cerca de veinte instituciones de América Latina, el Caribe, España e India, las cuales presentaron productos, servicios y programas que, además de ser innovadores, tuvieron un impacto positivo en el desarrollo económico y social de los países.

En esta oportunidad, se alzaron con el Premio las siguientes instituciones financieras: Banco de desarrollo rural S.A (Banrural) de Guatemala con “Microseguro catastrófico para los microempresarios del sector agrícola”; Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais (BDMG) de Brasil con “BDMG hubble hub”; Banco do Nordeste do Brasil con “Hub de inovação”; Caja de Ahorros de Panamá con “Programa de Huertos Escolares”; Fideicomisos Instituidos con la Agricultura (FIRA) – Banco de México con “Emisión de bonos verdes”; Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) con “Estrategia de Fondeo Sustentable de Banobras”; y Export-Import Bank of India (Exim Bank) con “Exim Mitra – Exim Bank´S Trade Promotion Portal”.

Como es reconocido, los Premios ALIDE se instituyeron en el año 2008 con el propósito de identificar y distinguir a las mejores prácticas de la Banca de Desarrollo, así como brindar reconocimiento a la labor que brindan estas instituciones en el progreso económico y social de los países de la región.

Conozca las BUENAS PRÁCTICAS ganadoras.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Fundada en 1968, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, cerca de 90 instituciones con presencia en más 20 países de Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org