Español      English
(51-1) 442-2400 ext. 216      mzamora@alide.org

Transporte

A su llegada a Santiago, los participantes dispondrán de un servicio de transporte de cortesía del Aeropuerto “Arturo Merino Benítez” al hotel Marriott y viceversa, así como a los actos oficiales. Es indispensable que se comunique la fecha, número de vuelo y hora de llegada y salida en el Formulario de Inscripción.

Documentación

Las presentaciones de los expositores, la lista final de participantes y el informe con las conclusiones de la reunión, se publicarán en la página web de ALIDE: www.alide.org

Idiomas

Los idiomas oficiales de la reunión serán el español, inglés y portugués. En las sesiones plenarias habrá interpretación simultánea en dichos idiomas.


Programa de acompañantes

Para los acompañantes de los participantes se ofrecerá un programa especial que incluirá actividades culturales, sociales y turísticas.

Moneda

La moneda oficial en Chile es el peso (CLP) desde el año 1925. Al 29 de diciembre de 2016 el tipo de cambio es de $666.21 pesos por 1 US Dólar.

Código de vestimenta

El código de vestimenta durante la reunión de la Asamblea de ALIDE es formal.

Inmigración

Se recomienda a los participantes consultar a las Embajadas y Consulados de la República de Chile en sus respectivos países, para informarse de los asuntos específicos aplicables, especialmente en lo que se refiere a la necesidad de obtener visas de ingreso, etc. o bien ingresar en el siguiente enlace: CUADRO DE VISAS Y ARANCELES del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Empresa organizadora de eventos

G – V Promotora de Eventos estará a cargo de la producción del evento. Es una empresa que nace el año 2000 en respuesta a la constante búsqueda de parte de organizaciones y empresas para realizar eventos y actividades corporativas con algún sello distintivo y que generen un aporte en sí mismo.
www.g-v.cl , Agustín del Castillo 2465, Vitacura.

Localización y Clima

Santiago es la capital de Chile y el destino que concentra la mayor actividad cultural y turística del país y considerada como uno de los centros de negocios de América Latina. Es una metrópolis moderna, con altos estándares de seguridad, excelente infraestructura hotelera y variada oferta gastronómica, un interesante centro histórico, barrio bohemio, tranquilos sectores residenciales y uno de los Museos de Arte Precolombino más importante de América Latina. Desde aquí se puede acceder a las playas del litoral central y a centros de esquí de nivel internacional, en sólo una hora de viaje.

Por su variedad de paisajes, Chile es esencialmente un país para disfrutar de la naturaleza y ofrece a cada visitante una experiencia única: montañismo, cabalgatas, esquí, exploraciones arqueológicas, observación de la riquísima flora y fauna existente, buceo y playas, rafting y kayaking en ríos y fiordos, navegación entre témpanos de hielo o excursiones a sitios rituales en Isla de Pascua.

La majestuosidad de la Cordillera de los Andes y la costa bañada por el Océano Pacífico cobijan un territorio de valles y viñedos en la zona central, y amplias extensiones de bosques nativos en el sur.

Para información turística favor ingresar a: http://chile.gob.cl/es/sobre-chile/informacion-turistica/

Santiago posee un clima mediterráneo de altura. La temporada de lluvia se concentra entre los meses de junio a agosto. En mayo las temperaturas fluctúan entre 16°C la máxima y 4°C la mínima por las noches. Se recomienda llevar ropa de abrigo.

Climatología en mayo de 2017
www.accuweather.com/es/cl/santiago/60449/month/60449?monyr=5/01/2017

CONTACTO
Marlene Zamora Terán
Jefe, Unidad de Conferencias

Teléfono: (51-1) 442-2400 ext. 216
Fax: (51-1) 442-8105
E-mail: mzamora@alide.org
www.alide.org
LUGAR Y FECHA DE LA REUNIÓN
La Cuadragésima Séptima Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE, se llevará a cabo en Santiago, Chile, del miércoles 31 de mayo al viernes 2 de junio de 2017.En el Centro de Convenciones del Hotel Marriott-Santiago, ubicado en Av. Kennedy 5741, Las Condes, Santiago, Chile.
Derechos Reservados © -ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo