6th World Congress on Rural & Agricultural Finance
12 – 14 November, 2019, New Delhi, India


Nos complace extenderle nuestra cordial invitación a participar en el Sexto Congreso Mundial de Financiamiento Agrícola y Rural, que se realizará en la ciudad de Nueva Delhi, India, el 12 y 13 de noviembre de 2019, organizado por las asociaciones de bancos de las regiones del mundo: African Rural and Agricultural Credit Association (AFRACA); Asia-Pacific Rural and Agricultural Credit Association (APRACA); Near East-North Africa Rural and Agricultural Credit Association (NENARACA); nuestra Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo–ALIDE, con la colaboración de la Confederación Internacional de Crédito Agrícola (CICA) y el anfitrión National Bank for Agriculture and Rural Development (NABARD) de la India. El Congreso Mundial tendrá como tema central: Rural and Agricultural Finance: Critical Input to Achieve Inclusive and Sustainable Development.

El Congreso reúne a las principales instituciones financieras a nivel mundial dedicadas al financiamiento agrícola y rural y las microfinanzas rurales con el objetivo prioritario de promover la agricultura y actividades de desarrollo en las áreas rurales. La reunión ofrece a los participantes una oportunidad real de obtener intercambio de conocimientos y experiencias, compartir buenas prácticas internacionales y promover acciones de cooperación internacional e interregional en los temas que aborda.

El Tema Central del Sexto Congreso Mundial ha sido cuidadosamente escogido: “Rural and Agricultural Finance: Critical Input to Achieve Inclusive and Sustainable Development”. Los objetivos generales del Congreso son combatir la pobreza, la desigualdad, y responder a las amenazas del cambio climático hacia el año 2030, con el activo apoyo del sector financiero y de los formuladores de políticas, a fin de identificar donde éste es urgentemente requerido. El objetivo específico del Congreso es hacer un balance de la aproximación global al financiamiento agrícola y rural considerada como un insumo crítico para alcanzar el desarrollo sostenible e inclusivo en el sector. El Congreso provee una valiosa plataforma global para compartir competencias principales y complementarias en el sector financiero en la provisión de financiamiento para alcanzar un crecimiento equitativo, proveer innovaciones y promover la cooperación internacional e interregional. Los subtemas y sesiones de negocios se encuentran en el programa preliminar, junto a todas las informaciones del Congreso a las que puede acceder en el siguiente link: https://www.apraca.org/world-congress/

Esperamos contar con su valiosa participación en este encuentro mundial que se celebra cada tres años para abordar las innovaciones y soluciones a los problemas de la financiación y desarrollo de la agricultura y el medio rural. Sírvase confirmar su asistencia al e-mail: mzamora@alide.org Para cualquier consulta o información no dude en comunicarse con la Srta. Marlene Zamora, Jefe de la Unidad de Conferencias en el e-mail indicado o bien al teléfono (51-1) 203-5520 ext. 216 de la Secretaría General de ALIDE.

Esperando saludarlo en Nueva Delhi, en ocasión del Congreso Mundial, cordialmente,

Acceda al Site

Secretaría General de ALIDE