Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  ¡Escriba en la revista ALIDE!

 

¿Usted trabaja en una institución financiera de desarrollo? ¿Conoce temas que merecen ser compartidos con sus pares en otros países? ¿Ha dirigido alguna iniciativa de su institución, cuyo éxito merece darse a conocer y replicarse en otras entidades? ¿Realiza estudios o investigaciones y busca una ventana para difundir sus resultados?

Pues ahora la Revista ALIDE, publicación trimestral de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo (ALIDE), recibirá artículos en colaboración sobre todos aquellos temas que contribuyan –desde la banca de desarrollo– al progreso económico y social de América Latina y el Caribe.

La revista ALIDE difunde artículos de análisis o informes de investigación elaborados por el Programa de Estudios Económicos e Información de ALIDE y por los comités técnicos especializados en cada uno de los sectores que esta asociación apoya, como son: infraestructura, turismo, ambiente, pequeñas empresas, agricultura, entre otros.

También publica notas sobre los casos más resaltantes de financiamiento entre las instituciones miembros de ALIDE, muchos de los cuales han sido merecedores de los Premios ALIDE a las mejores prácticas financieras de desarrollo.

La edición se distribuye entre los ejecutivos de las más de 80 instituciones miembros de ALIDE en América Latina, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España, Portugal y Suecia, así como a las principales entidades financieras, gubernamentales, instituciones públicas y privadas, y organismos internacionales involucrados con el desarrollo socioeconómico de la región.

Para participar sólo tiene que escribir un informe o artículo del tema de su interés –según el perfil editorial descrito– bajo las siguientes características.

Tamaño del texto: De 9 mil a 12 mil caracteres*[1] (3-4 páginas de Word)

Tipografía: Arial 12 o Verdana 10

Imágenes: De preferencia el texto deberá estar acompañado por gráficos o fotografías propias y en buena resolución (en JPG 300 dpi o como mínimo 1,400px x 990 px)

También se precisa de una fotografía del autor para colocarla al lado de sus créditos.

Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.

[1] Para contar los caracteres sólo debe desplegar la pestaña Herramientas en el menú principal de Word y luego hacer clic en “Contar palabras”.

MÁS INFORMACIÓN
Claudia Ugarte
Responsable de Comunicación e Imagen
Teléf.: (511) 4422400 extensión 226

comunicaciones@alide.org.pe

Romy Calderón
Jefe de Estudios Económicos e Información
Teléf.: (511) 4422400 extensión 228

calderon@alide.org.pe

 
 REGRESAR
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400