Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  Más bancos de desarrollo capacitan a sus ejecutivos en gestión de calidad y de riesgos

Comunicados de Prensa

 
 
ALIDE, 05-mar-2010.- Todo indica que la reciente crisis internacional, que a nivel global dejó cuantiosas pérdidas financieras, ha despertado en la banca privada y de desarrollo el interés por contar con profesionales más especializados para el manejo de riesgos y sus procesos. Al menos así lo considera Rommel Acevedo, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

Así también lo demuestran las cifras: cerca de 50 ejecutivos de instituciones financieras de diversos países de la región viajaron a Lima (Perú) para participar del Programa Internacional de Certificación de Especialistas en Gestión por Procesos para Instituciones Financieras, que se realizó del 23 al 26 de febrero, y más de 100 se inscribieron en el curso a distancia Análisis y calificación de riesgos en banca e intermediarios financieros, que se viene realizando desde el 22 de febrero y concluirá el 3 de abril.

Similar convocatoria tuvo el seminario internacional Gestión corporativa de riesgos en banca, que se realizó del 2 al 5 de marzo en Fortaleza, Brasil.

Dichos cursos fueron sólo los primeros que ha organizado ALIDE para este año, y en el caso del seminario presencial contó con la colaboración en los aspectos académicos de la empresa ecuatoriana Alfredo Paredes & Asociados Cia. Ltda. y la exposición del especialista ecuatoriano Francisco Soto Paredes, Master Executive en Administración Financiera.

Rommel Acevedo recalcó que el éxito de su programa de capacitación se debe a que “justamente los temas de los cursos se orientan a las áreas prioritarias de los bancos (tras la crisis): análisis de riesgos, organización, gestión estratégica de recursos humanos, entre otros”.

Por otra parte, mencionó que los próximos cursos continuarán con su labor de preparar a las instituciones ante eventuales cambios del ciclo económico, por lo que se espera contar con el mismo nivel de asistencia.

Del 22 al 25 de marzo se realizará en Montevideo (Uruguay) el seminario Herramientas de medición del capital humano, y en abril se dará inicio al curso virtual Dirección y gestión de tesorería en instituciones financieras.

Más información en
www.alide.org.pe
Comunicación e Imagen
Teléf.: (511) 4422400 extensión 226
 
comunicaciones@alide.org.pe
 
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.
 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Ene 02.- Nuevo libro de ALIDE compila buenas prácticas en la Banca de Desarrollo

Dic 28.- 48 Asamblea General: Retos del Presente y Desafíos del Futuro de la Banca de Desarrollo

Dic 07.- Banco do Nordeste do Brasil fue reconocido con el Premio Agrobanco 2017

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400