Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  ALIDE se solidariza con Chile e invoca a aumentar la ayuda internacional

Comunicados de Prensa

 
 
ALIDE, 02-feb-2010.- La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), encabezada por el presidente del Banco do Nordeste do Brasil, Roberto Smith, lamenta la crisis que está viviendo el hermano pueblo de Chile a raíz del cataclismo de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió el último sábado 27 de febrero varias ciudades de la zona centro y sur de ese país.

Al mismo tiempo hace un llamado a la comunidad internacional para que siga enviando ayuda humanitaria a fin de acelerar el equilibrio social de Chile.

Asimismo, a través de una comunicación escrita, el secretario general de ALIDE, el peruano Rommel Acevedo, se dirigió a los representantes de los principales bancos de desarrollo (miembros de ALIDE), Hernán Rojas Olavarría, director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Carlos Álvarez Voullième, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y vicepresidente de ALIDE, James Edward Callahan, gerente general del Banco del Desarrollo de Chile, y Vicente Caruz Middleton, presidente de la Sociedad de Inversiones Norte Sur S. A. para expresarles su más sincera solidaridad y el deseo de que ellos y sus familias logren una pronta recuperación.
Comunicación e Imagen
Teléf.: (511) 4422400 extensión 226
 
comunicaciones@alide.org.pe
 
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.
 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Ene 02.- Nuevo libro de ALIDE compila buenas prácticas en la Banca de Desarrollo

Dic 28.- 48 Asamblea General: Retos del Presente y Desafíos del Futuro de la Banca de Desarrollo

Dic 07.- Banco do Nordeste do Brasil fue reconocido con el Premio Agrobanco 2017

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400