Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  Categoría VERDE se incorpora a los Premios ALIDE 2010

Comunicados de Prensa

 
 
ALIDE, 10-feb-2010.- La banca de fomento no puede ser indiferente a la acelerada marcha de los efectos del cambio climático, que, entre otras repercusiones, está cambiando el curso de la economía y las finanzas globales.

Por eso, la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) ha incorporado para este año en su edición anual de los
“Premios ALIDE de reconocimiento a las buenas prácticas en las instituciones financieras de desarrollo”, el galardón ALIDE VERDE, que será otorgado a la institución miembro de ALIDE que logre demostrar el éxito de un programa orientado a “financiar actividades productivas que, además de ser económicamente viables y socialmente justas, sean ambientalmente responsables”, señaló Rommel Acevedo, secretario general de ALIDE.

Por su parte, el jefe de Estudios Económicos de esta institución, Romy Calderón, explicó que podrán participar los programas que financien la lucha y adaptación al cambio climático, promuevan en sus clientes la adopción de prácticas que permitan minimizar o erradicar riesgos ambientales, o fomenten la aplicación de prácticas de gestión ambiental y de desarrollo sustentable.

El economista agregó que el certamen también mantendrá sus tres categorías tradicionales (productos financieros, gestión y modernización tecnológica, y responsabilidad social corporativa).

Dijo también que las bases ya se pueden ver en la página web de ALIDE y que el cierre de la inscripción para las instituciones miembro interesadas es el 31 de marzo. Asimismo, los resultados se darán a conocer el 14 de mayo, durante la 40 reunión ordinaria de la Asamblea General de ALIDE, que se desarrollará en Fortaleza (Brasil) el 13 y 14 de mayo.

El anuncio de la edición 2010 de los Premio ALIDE se realizó durante la celebración de los 42 años de la asociación, ceremonia que sirvió para presentar el libro “Buenas prácticas de innovación financiera y gestión en la banca de desarrollo”.
Mayor información
Romy Calderón Alcas / Javier Carbajal Galarza
Programa de Estudios Económicos e Información
Teléfono: (51-1) 442-2400 Anexo 228
Fax: (51-1) 442-8105
E-mail:
calderon@alide.org.pe  /  e-banca@alide.org.pe.
 
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.
 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Ene 02.- Nuevo libro de ALIDE compila buenas prácticas en la Banca de Desarrollo

Dic 28.- 48 Asamblea General: Retos del Presente y Desafíos del Futuro de la Banca de Desarrollo

Dic 07.- Banco do Nordeste do Brasil fue reconocido con el Premio Agrobanco 2017

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400