Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Comunicados de Prensa  |  ALIDE 40 destacará nuevas áreas de actuación de la banca de desarrollo

Comunicados de Prensa

 
ALIDE, 08 ene 2010.- La crisis reportó desafíos que los bancos de desarrollo supieron enfrentar desde su función contracíclica. Con ello renovaron su vigencia y en su proyección hacia el futuro siguen profundizando su actuación para adaptarse a los cambios de la economía mundial. En ese contexto, financiar nuevas actividades productivas compatibles con la protección del ambiente o apoyar proyectos de innovación tecnológica, de infraestructura, y de formación de capital humano para favorecer la competitividad de los países son sólo algunas de las nuevas áreas de actuación de la banca de desarrollo que se analizarán en la 40 reunión ordinaria de la Asamblea General de ALIDE a realizarse en Fortaleza (Brasil) el 13 y 14 de mayo de 2010 por invitación del Banco do Nordeste de Brasil.

Los bancos de desarrollo, como instrumentos de política pública, han tenido un rol de primer orden en movilizar recursos financieros para evitar que la crisis económica internacional tuviese consecuencias mayores. Pero ¿cuál es el siguiente paso?, ¿cómo financiar el desarrollo latinoamericano más allá de la crisis? y ¿cómo actuar en este nuevo contexto?.

Bajo el nombre “El financiamiento del desarrollo latinoamericano más allá de la crisis: nuevas áreas de actuación de los bancos de desarrollo”, la edición 40 de la reunión ordinaria de ALIDE pretende dar respuesta a estas y otras interrogantes y, a la vez, analizar qué tan firme y segura es la recuperación de la economía mundial, cómo deben vincularse América Latina y El Caribe con el mundo, qué se debe hacer con los planes de estímulo económico que han puesto en marcha algunos países y cuál puede ser el perfil y la regulación de los sistemas financieros poscrisis, más aun cuando la banca de desarrollo podría enfrentar un entorno con reglas de supervisión y regulación bancaria distintas a las que prevalecieron en los últimos años.

Otros temas que se abordarán en la Asamblea son las políticas de desarrollo regional de los países, el rol de los bancos de desarrollo en las políticas de descentralización, entre otros.
Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España y Suecia.
 
 REGRESAR
 
NOTICIAS DE ALIDE

Ene 02.- Nuevo libro de ALIDE compila buenas prácticas en la Banca de Desarrollo

Dic 28.- 48 Asamblea General: Retos del Presente y Desafíos del Futuro de la Banca de Desarrollo

Dic 07.- Banco do Nordeste do Brasil fue reconocido con el Premio Agrobanco 2017

Nov 03.- Banca de Desarrollo analizó en seminario internacional evaluación y medición de su impacto social

Oct 26.- ALIDE: instituciones financieras de desarrollo deben afianzarse como instrumentos de innovación

Ver más noticias
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400