Asistencia Técnica Capacitación Reuniones Técnicas Estudios Económicos Centro de Documentación E-learning Consultoría Prensa
Contáctenos
Calendario
Nuestros
miembros
Pasantías
Cursos
Reuniones
técnicas
Web E-learning
ALIDE
Web Biblioteca
virtual
Publicaciones
recientes
Premios
Alide
Memoria
institucional
Video
corporativo
Alide Portada  |  Asamblea General

Asamblea General

 

“Consolidar el crecimiento de la región es el reto de la banca de desarrollo después de la crisis”


A medida que la última crisis económica mundial se aleja, los bancos de desarrollo han empezado a dejar en segundo plano las medidas anticíclicas (de corto plazo y acción inmediata) que evitaron que las economías latinoamericanas y caribeñas experimentaran una crisis mucho más profunda, para concentrarse – de la mano con las políticas sociales de cada país– en sus compromisos de largo aliento y buscar la consolidación de las economías de la región.


>> más información
 
  MÁS NOTICIAS
Banca de desarrollo se muestra optimista respecto al crecimiento económico de la región
“Hay razones para ser optimistas sobre la evolución de las economías de América Latina y el Caribe, a pesar de lo que acontece en algunas economías de mayor desarrollo, particularmente de Europa, obligadas a realizar ajustes económicos a fin de evitar que su situación se vuelva más complicada”. Con esas palabras el presidente de ALIDE, Roberto Smith, mostró su confianza en la economía...
>> más información
 
Eligen a Roberto Smith como presidente de ALIDE hasta 2012
En paralelo al análisis y al debate sobre los temas álgidos en torno al desarrollo de América Latina y el Caribe, en la 40 Asamblea General de ALIDE, realizado en Fortaleza (Brasil) los bancos de desarrollo miembros de ALIDE resolvieron asuntos institucionales como la elección de su Consejo Directivo 2010-2012, en el cual renovaron su confianza en el equipo liderado por Roberto Smith.
>> más información
 
Sesionó nuevo comité técnico de ALIDE para el financiamiento ambiental
Durante la 40 Asamblea General de ALIDE el nuevo Comité técnico para el Financiamiento Ambiental, que se instaló en el seminario sobre “Financiamiento contra el cambio climático”, tuvo su primera sesión oficial. Se habló sobre la necesidad de que la banca pública lidere, en la región, la creación de productos financieros ambientales o “verdes”, y fomente una cultura ambientalmente responsable.
>> más información
 
ALIDE entrega por primera vez el premio ALIDE Verde
Ganadores del concurso Premios ALIDE 2010 recibieron su galardón en Fortaleza, Brasil, durante la ALIDE 40. Las instituciones ganadoras fueron el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), de México, Banco do Nordeste do Brasil (BNB), Banco de la Nación de Perú (BN), y el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), de Brasil. La novedad fue el Premio ALIDE Verde…
>> más información
 
Se presentó y aprobó la Memoria ALIDE 2009 en la sesión de Asuntos Institucionales de ALIDE 40
Hacer clic sobre el título para acceder a la versión virtual de la memoria 2009 de ALIDE.
>> más información
 
Roberto Smith: “La crisis más grave es la ambiental”
El presidente de ALIDE, Roberto Smith, dejó claro que el gran reto de la banca de desarrollo y el sistema financiero en general, será combatir la problemática ambiental. “Hay otra crisis en ciernes que puede ser mucho más grave que cualquier otra crisis jamás vista, me refiero a la crisis ambiental”, enfatizó en ‘ALIDE 40’.
>> más información
 
Luciano Coutinho expuso tema central en ALIDE 40
Luciano Coutinho fue el expositor del tema central de la 40 reunión ordinaria de la Asamblea General de ALIDE. El también presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de Brasil, disertó sobre “La financiación del desarrollo latinoamericano más allá de la crisis: nuevas áreas de actuación de los bancos de desarrollo”...
>> más información
 
Presidente de ALIDE: “Países en desarrollo deben tener mayor decisión en organismos internacionales”
Hace falta reformular el orden financiero internacional, afirmó el presidente de ALIDE, Roberto Smith durante la inauguración de la 40 Asamblea General de esta asociación. Asimismo, enfatizó en la necesidad de virar el timón de las economías de América Latina y el Caribe hacia la búsqueda del valor agregado y la innovación tecnológica.
>> más información
 
En reunión ‘ALIDE 40’ banca de desarrollo evaluará medidas anticrisis
Las instituciones financieras de desarrollo analizarán qué medidas sirvieron mejor para atenuar la reciente crisis financiera y qué nuevas áreas productivas deben atender para fortalecer la economía de la región ante cualquier nueva amenaza.
>> más información

 

 
 
   
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400