Programa de Relaciones Institucionales

Con la finalidad de promover el intercambio y aprovechamiento de experiencias a nivel directivo, ejecutivo y técnico, ALIDE organiza, auspicia o coauspicia reuniones, mesas redondas, seminarios internacionales, entre otras actividades orientadas a recoger planteamientos y nuevos enfoques sobre temas de interés para la banca de desarrollo.

Asamblea General

La principal reunión anual de ALIDE es la Reunión Ordinaria de la Asamblea General que constituye un importante foro hemisférico para el análisis de temas de actualidad que atañen a la función de las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe, así como sobre los principales aspectos y tendencias del desarrollo latinoamericano y su financiación.

Reuniones técnicas

De acuerdo con la diversidad de intereses de la Banca de Desarrollo, ALIDE organiza Reuniones Latinoamericanas enfocadas en los distintos temas sectoriales de actuaciones de las instituciones financieras: agricultura, medio ambiente, infraestructura, inversiones, comercio exterior, mipyme, entre otros. Asimismo, realiza foros técnicos internacionales en cooperación con organismos internacionales.

Responsable del Programa

Consultas e información

Eduardo Vásquez Kunze

Jefe del Programa de Relaciones Institucionales de ALIDE

(511) 4422400 extensión 222