Programa de Capacitación y Cooperación

La capacitación de los directivos y ejecutivos es una prioridad de las instituciones financieras de desarrollo. En un sector en el que se requiere de alto grado de especialización, ALIDE aporta conocimientos adaptados a la realidad específica de las instituciones financieras. Se trata de cursos que combinan el aprendizaje teórico con la aplicación práctica paso a paso.

Los programas de capacitación fomentan el aprendizaje en materia de tecnologías financieras y bancarias especializadas, en los distintos sectores productivos que atienden los bancos de desarrollo; así como la dirección estratégico del capital humano, con todas las técnicas de administración, liderazgo, planificación, gestión de procesos y control de instituciones financieras.

Capacitación presencial
Desde su creación, ALIDE brinda actividades de capacitación presencial, para lo cual organiza los cursos y seminarios en distintas sedes de América Latina y el Caribe, contando con el apoyo de los bancos asociados y otros organismos especializados. Dichas actividades se dividen en:

  1. Capacitación internacional.
    b. Capacitación nacional.
    c. Capacitación in-house.

En el período de 2010 al 2020, se ha logrado contar con la participación de miles de representantes de bancos e instituciones financieras de América Latina y el Caribe.

Capacitación a distancia
A partir del año 2008 ALIDE inauguró E Learning, su plataforma de educación a distancia propia, ganadora de un premio por el American Society of Associations Executives (ASAE) en el año 2009. Desde esta plataforma, ha organizado y ofrecido cursos a distancia de 6 semanas de duración, con el acompañamiento de tutores y especialistas de bancos de desarrollo.

Próximas actividades

Nuestros expositores

Testimonios de Participantes

Responsable del Programa

Jorge Montesinos Llerena

Jefe del Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE

+511-203-5520 |: Ext: 225