Programa de Capacitación y Cooperación

La capacitación de los directivos y ejecutivos es una prioridad de las instituciones financieras de desarrollo. En un sector en el que se requiere de alto grado de especialización para cumplir con las demandas operativas, ALIDE aporta conocimientos adaptados a la realidad específica de las instituciones financieras. Se trata de cursos que combinan el aprendizaje teórico con la aplicación práctica paso a paso.

Los programas de capacitación fomentan el aprendizaje en materia de tecnologías financieras y bancarias especializadas en el negocio financiero, en los distintos sectores productivos que atienden los bancos de desarrollo; así como el direccionamiento estratégico del capital humano, con todas las técnicas de administración, liderazgo, planificación, gestión de procesos y control de instituciones financieras.

Capacitación presencial
Desde su creación, ALIDE brinda actividades de capacitación presencial, para lo cual organiza los cursos y seminarios en distintas sedes de América Latina y el Caribe, contando con el valioso apoyo y colaboración de los bancos asociados y otros organismos especializados. Dichas actividades son:

  1. Capacitación internacional.
    b. Capacitación nacional.
    c. Capacitación in-house.

En el período de 2010 al 2016, se ha logrado contar con la participación de miles de representantes de bancos e instituciones financieras de América Latina y el Caribe.

Capacitación a distancia
A partir del año 2008 ALIDE inauguró E Learning, su plataforma de educación a distancia propia, ganadora de un premio por el American Society of Associations Executives (ASAE) en el año 2009, desde la cual se han organizado y ofrecido cursos a distancia de 6 semanas de duración, con el acompañamiento de tutores y especialistas de bancos de desarrollo

Nuestros expertos

Testimonios de Participantes

Responsable del Programa

Jorge Montesinos Llerena

Jefe del Programa de Capacitación y Cooperación de ALIDE

+511-203-5520 |: Ext: 225