Cursos y seminarios presenciales y virtuales para perfeccionar los conocimientos de los gerentes, profesionales y técnicos de las instituciones financieras, fomentando el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de políticas operativas e instrumentos de financiación y promoción del desarrollo.

Asesoría especializada para la elaboración de diagnósticos y monitoreo de los procesos operativos de las instituciones, a través de talleres y pasantías que permiten la interacción “in situ” con los propios gestores de los programas y servicios financieros aplicados por los bancos de desarrollo.

Organización de reuniones regionales, foros y mesas redonda orientadas a recoger planteamientos y nuevos enfoques sobre temas relativos a las políticas y prácticas operativas, así como a la administración y gestión de las instituciones que financian el desarrollo.

Elaboración de análisis sistemáticos sobre los distintos aspectos relacionados con el financiamiento del desarrollo, que se constituyen como material de referencia y contribuyen a la adopción de políticas y prácticas operativas de los bancos de desarrollo.

Mediante una calificada red de consultores se brindan servicios de consultoría a las instituciones dedicadas al financiamiento para el desarrollo, el desarrollo empresarial, al igual que a entidades públicas y privadas y organismos internacionales orientados a estos fines.

ALIDE difunde noticias relacionadas con el sector e información relevante sobre los proyectos y actividades que realiza. Para facilitar este intercambio de informaciones entre sus socios y la comunidad financiera, emplea sus medios diversos medios de comunicación institucionales.