Bagrícola superó los 100 mil millones para seguridad alimentaria
Entrevista a Carlos Segura Foster, administrador general de Bagrícola de República Dominicana.

Agosto 2018.-
El Banco Agrícola de la República Dominicana ha formalizado 165 mil 900 préstamos por más de 100 mil millones de pesos durante la presente gestión superando ampliamente las proyecciones iníciales de la entidad financiera. El desempeño económico de la entidad sitúa el promedio de créditos por año en 16 mil 686 millones 500 mil pesos. >> Ver más

Existe capacidad para colocar a Brasil en el mapa del emprendimiento
Entrevista a Bruno Aranha, gerente del Área de Gestión de Participaciones del BNDES de Brasil.

Agosto 2018.-
Um total de R$ 10 milhões. Esse é o orçamento que estará disponível para Bruno Aranha, gerente da área de gestão de participações do BNDES, coordenar o programa BNDES Garagem. Porta-voz da iniciativa lançada no início de julho, que vai apoiar a criação e aceleração do desenvolvimento de startups no país, Aranha acredita que o mercado brasileiro está se desenvolvendo rapidamente – com destaque para São Paulo, Santa Catarina e Recife. >> Ver más

El banco contribuirá en obras de infraestructura
Entrevista a Luis Alberto Arias Minaya, presidente del Banco de la Nación de Perú.

Julio 2018.-
El economista Luis Arias Minaya asumió la presidencia del Banco de la Nación el pasado 3 de mayo, y desde entonces viene revisando las causas que le impiden a la entidad financiera estatal prestar un mejor servicio. Informó que se hicieron mejoras en la plataforma digital para que los usuarios no acudan a las oficinas. >> Ver más

Una promesa de Corfo es que no pedirá aumento de recursos el próximo año
Entrevista a Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo de Chile.

Julio 2018.-
El nuevo vicepresidente indica que la Corfo ha crecido mucho, por lo que tiene que entrar a una segunda etapa, que es la modernización. Reformularán los programas con el fin de simplificar los financiamientos, pasando de los actuales 140 a 15. >> Ver más

Um banco contra a corrente
Entrevista a Marco Aurélio Crocco, director presidente, Banco de Desenvolvimento de Minas Gerais (BDMG) de Brasil.

Junio 2018.-
Em que pese a inflação baixa e o fato de o Banco Central ter decidido em maio manter os juros em 6,5%, poucos duvidam da tendência de alta no País para garantir um mínimo de atratividade às aplicações locais frente a escalada de elevações de taxas nos Estados Unidos, entre aquelas ocorridas e outras programadas pelo Federal Reserve, o BC dos Estados Unidos. >> Ver más

Queremos invertir €1.000 millones al año en la región
Entrevista a Arnd Beck, jefe de la oficina del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para América Latina.

Junio 2018.-
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) quiere expandir sus operaciones en Latinoamérica y, por eso, busca potenciar el monto que desembolsa en la región hasta más de 1.000 millones cada año, cifra que espera alcanzar pronto. >> Ver más

Luchamos contra el cambio climático, la desigualdad y la pobreza
Entrevista a Rémy Rioux, CEO de Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y presidente de International Development Finance Club (IDFC).

Mayo 2018.-
Rémy Rioux ejerce responsabilidades a favor de la economía de Francia, de la política de desarrollo y de África. En la actualidad es CEO de la AFD y presidente de IDFC, red de 23 instituciones financieras cuyos activos representan US$ 3,5 billones y US$ 800 mil millones de financiamientos anuales. >> Ver más

Conocer el ecosistema emprendedor y visitar cada rincón de México
Entrevista a Tonatiuh Salinas, director general adjunto de Nacional Financiera (Nafin) de México.

Mayo 2018.-
En 2015, Nafin creó la Dirección General Adjunta de Banca Emprendedora para desarrollar programas financieros enfocados a emprendedores. Tonatiuh Salinas nos concedió una entrevista para hablar de su experiencia como director general adjunto. >> Ver más

Habrá respuesta a deudores en UR, pero banco debe ser solvente
Entrevista a Ana Salveraglio, presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

Marzo 25 2018.-
Señaló que esas medidas “no pueden comprometer” al banco. “Nos debemos a los ciudadanos que ya han capitalizado (el BHU) en US$ 250 millones hace 10 años”, afirmó. Asimismo, anunció el lanzamiento de nuevos productos y mejores condiciones en los existentes tanto para ahorro como para créditos. >> Ver más

En el campo están las oportunidades para Colombia
Opinión de Carlos Ramiro, presidente de Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Marzo 15 2018.-
“Es hora de transformar ideas en inversiones sostenibles para el agro. El contexto de construcción de paz que vive el país abre nuevas alternativas para la actividad agropecuaria, un importante jalonador de la economía”, señaló el presidente. >> Ver más

Lo lógico es que tengamos un gobierno corporativo similar a bancos de este tamaño
Entrevista a Enrique Marshall, presidente de BancoEstado de Chile.

Febrero 19 2018.-
El titular de la entidad plantea la necesidad de revisar la designación de ejecutivos por el Presidente de la República y su tiempo de permanencia, siguiendo el ejemplo de otras firmas estatales, como Codelco y Enap. >> Ver más

2017 foi melhor para o BNB, mas 2018 deve superara
Entrevista a Romildo Rolim, presidente de Banco do Nordeste do Brasil (BNB).

Febrero 22 2018.-
El titular del Banco do Nordeste (BNB) resalta los resultados obtenidos en el 2017. Las expectativas para el presente año son más alentadoras, debido al mayor traslado de recursos financieros. >> Ver más

El BDE financió el arranque del Plan Casa para Todos
Entrevista a Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Febrero 02 2018.-
La entidad financiera estatal ha invertido hasta el momento $ 168 millones en el programa gubernamental. Byron Ruiz, gerente general de la entidad, señala que se trata de cifras récord y que el Gobierno apunta a que los recursos apalanquen la eliminación de los indicadores de pobreza en el país. >> Ver más

La estrategia de Bansefi en Fintech, digitalización e inclusión financiera
Entrevista a Virgilio Andrade, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) de México.

Enero 07 2018.-
El director general, Virgilio Andrade, reflexiona sobre la estrategia con respecto al sector Fintech, el proceso de digitalización y la educación e inclusión financiera..>> Ver más

Hay una agenda de eficiencia pendiente para trasladar a productosEl BICE tiene que ser un Banco de Desarrollo
Entrevista a Jorge Polgar, presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).

Diciembre 07 2017.-
Asumió como presidente del Banco República (BROU) en julio del año pasado, en medio del proceso de reestructura, y desde entonces ha estado focalizado en su implementación, que, sostiene, no tiene marcha atrás. >> Ver más

España y China son los países que más apuestan por Perú
Entrevista a Pedro Grados Smith, presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) de Perú

Diciembre 11 2017.-
Perú es uno de los países más prósperos de América Latina. Con un crecimiento estimado en torno al 4% para los próximos tres años. El país negocia su entrada en la OCDE y trabaja en la corrección de problemas que impiden un mayor desarrollo. Pedro Grados, presidente del Directorio de Cofide declara en el marco de la XIV Edición del Programa Internacional ICO de directivos en Banca de Desarrollo.>> Ver más

El interés del BEI es financiar a las pymes y a plazos largos
Entrevista a Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

Noviembre 16 2017.-
Es vicepresidente del brazo crediticio de la Unión Europea, el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Fue presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial), entre 2012 y 2014.>> Ver más

El Idea rompe récord de colocación
Entrevista a Mauricio Tobón Franco, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

Noviembre 14 2017.-
En los casi dos años que lleva en el cargo, Mauricio Tobón Franco, gerente de IDEA, logró recuperar la función misional del Instituto con el posicionamiento ante sus clientes naturales que son los municipios del departamento de Antioquia, donde volvió a adquirir los niveles que se tuvieron en algún momento de colocación de dinero y de captación, siendo de nuevo su gran aliado. >> Ver más

El tren bioceánico se convertirá en el ‘gran hub’ para el crecimiento de Suramérica
Entrevista a Juan Notaro, presidente del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Octubre 21 2017.-
El directivo del Fondo de Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) valoró en una entrevista el megaproyecto que se discute en la región para integrar Bolivia, Brasil y Perú, y que se conectaría con ramales hacia Argentina, Paraguay y Uruguay. “Esta obra le imprimiría un dinamismo enorme a la economía sudamericana”, afirmó Notaro. >> Ver más

Capacidad de endeudamiento de gobiernos municipales será incrementadaEl BICE tiene que ser un Banco de Desarrollo
Entrevista a Wilson Mayorga, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE)

Octubre 08 2017.-
El Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Wilson Mayorga, informó a los miembros del Comité Ejecutivo y a los presidentes Regionales de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) sobre el incremento del cupo para la capacidad de endeudamiento de los GAD Municipales. >> Ver más

Más de 27 mil productores beneficiados con créditos agrícolas
Entrevista a Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de Paraguay.

Setiembre 18 2017.-
La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, informó que más de 27 mil productores ya fueron beneficiados en lo que va de este año con créditos que ofrece la institución. Señaló que está iniciando la etapa de cultivos y se incrementarían sustancialmente los pedidos de financiamiento de los productores del segmento de la agricultura familiar campesina. >> Ver más

El consumo va a evolucionar razonablemente, no tiene anabólicos
Entrevista a Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Setiembre 03 2017.-
En los últimos tiempos, la entidad fue noticia por una medida contra-cíclica que logró mover el rubro más estancado de la economía desde que Mauricio Macri preside la Nación. Curutchet cuenta a Letra P que, más allá de las suspicacias, la medida fue algo “comercial” más que una jugada política. >> Ver más