¿Qué es ALIDE?

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Con sede en Lima (Perú) su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.

ALIDE cuenta con miembros activos en más de veinte países de América Latina y el Caribe y en países extrarregionales como Alemania, Canadá, China, India, España, Portugal y Rusia. Su sistema de gestión de calidad cuenta con certificación ISO 9001-2008.

Secretario General de ALIDE

Edgardo Alvarez Chávez

Ejecutivo con amplia experiencia en dirección y gestión de empresas, habiendo convertido a empresas con resultados negativos, en entidades rentables y autosostenibles en el tiempo, cuenta con más de 25 años de experiencia en Banca Comercial, Banca de Desarrollo y Banca de Inversión.

Magister de ESAN, Bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería, egresado de los programas de Alta Dirección y del Programa para Presidentes y Gerentes Generales de la Universidad de Piura. Ha seguido cursos de especialización en dirección y gestión de empresas, en diferentes países. Ha efectuado pasantías en NAFINSA de México y en el Banco Nacional de Desenvolvimiento de Brazil, habiendo sido conferencista internacional en distintos forums como la OCDE y ALIDE.

Se ha desempeñado como gerente general y gerente de línea de importantes entidades financieras locales y director de empresas, habiendo tenido una activa participación en el proceso de privatización peruano, presidiendo Comités de Privatización y en la venta de empresas. Actualmente está dedicado a la consultoría financiera y a la gerencia de un fondo de inversión privado.