Reunión Latinoamericana sobre Financiamiento e Impulso de los Negocios e Inversiones Internacionales


Ciudad de México, miércoles 11 y jueves 12 de abril de 2018


Febrero 07, 2018.- Nos es grato dirigirnos a usted para invitarlo a participar en la Reunión Latinoamericana sobre Financiamiento e Impulso de los Negocios e Inversiones Internacionales, que organizan el
Banco Nacional de Comercio Exterior-BANCOMEXT de México y la Asociación Latinoamericana de
Instituciones Financieras para el Desarrollo-ALIDE, a realizarse en Ciudad de México, en las instalaciones del Hotel Camino Real Polanco, el miércoles 11 y jueves 12 de abril de 2018.

El complejo panorama de la economía mundial desafía la inserción de América Latina y el
Caribe en términos de comercio exterior, y restringe el proceso de un crecimiento sostenido de la región. En el marco de la reunión, se analizarán los actuales desafíos de la economía internacional, las estrategias y mecanismos de financiación que promueven el desarrollo empresarial y la productividad, mediante la internacionalización de las pymes, destacando la cooperación financiera entre los países de la región y las instituciones financieras de desarrollo, para la realización de negocios e inversiones conjuntas en el marco de la integración y el comercio internacional e intrarregional, y de la sostenibilidad ambiental en el desarrollo exportador y los negocios internacionales.

El análisis de esta temática se realizará a través del intercambio de criterios y experiencias exitosas en cinco aspectos principales: 1) el actual escenario del comercio y la economía internacional y los desafíos de la inserción de América Latina y el Caribe; 2) estrategias y mecanismos de financiación del comercio exterior latinoamericano, el rol de la banca de desarrollo; 3) desarrollo exportador de las pymes; 4) la cooperación financiera y gestión de negocios entre instituciones financieras de desarroll y la banca comercial; y 5) la dimensión de la sostenibilidad ambiental en el desarrollo exportador. Para mayor información se acompaña el Programa Preliminar y la Información General de la Reunión.

Agradeceremos se sirva confirmarnos su participación al e-mail: mzamora@alide.org. Esperamos que nos acompañe personalmente por el nivel de los participantes previsto; pero si ello no fuera factible apreciaremos la designación de directivos para representar a su institución. Para cualquier consulta o información adicional, la Srta. Marlene Zamora, Jefe de Conferencias de ALIDE, se encuentra a disposición en la dirección electrónica indicada o teléfono: +511 203-5520 ext. 216.

Programa Preliminar
Información General
Ficha de inscripción

 

Contacto
Secretaría General de ALIDE
+511-203-5520 |: Ext: 216
mzamora@alide.org
www.alide.org