Representantes de ALIDE participaron en calidad de becarios de programa de la FAO

El programa se enfocó en las modernas tendencias de promoción de mercados financieros rurales y agrícolas más inclusivos.


12 de abril, 2019.- Como resultado de las relaciones de cooperación existentes entre ALIDE y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), representantes de instituciones miembros participaron en calidad de becarios del Programa Boulder en Finanzas Rurales y Agropecuarias (RAF).

Los representantes de la asociación seleccionados para el programa conocieron modernas tendencias de cómo promover mercados financieros rurales y agrícolas más inclusivos. Adicionalmente, profundizaron en conocimientos y adquirieron una perspectiva global sobre cómo responder a las necesidades financieras de las pymes y familias en el sector rural, prestando especial atención a la realidad de la región de Latinoamérica y el Caribe.

Por otra parte, la dinámica del programa permitió a los representantes de ALIDE establecer contacto con especialistas del sector que se desempeñan en instituciones vinculadas a la cadena de financiamiento agrícola y rural, como otras dependencias estatales, instituciones privadas y académicas.

Por intermediación de ALIDE, fueron seleccionados para participar del programa representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) de México y de entidades miembros de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

En esta oportunidad, el programa que organizan FAO y Boulder Institute of Microfinance, y que contó con la colaboración de ALIDE y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevó a cabo del 18 al 29 de marzo en la ciudad de Mérida, México.

Acerca de ALIDE
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas en financiamiento del desarrollo que impulsa entre sus asociados, mediante actividades que cohesionan y fortalecen la participación de las instituciones financieras en el proceso económico regional.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org