Pasantía ALIDE a CND

Analizan en Uruguay la situación actual del uso de Project Finance y Participación Público Privada en infraestructura

  • CND recibe en su sede a ejecutivos de bancos de desarrollo de América Latina miembros de ALIDE, de bancos comerciales, instituciones del sector público y organismos financieros internacionales.

25 de setiembre, 2018.- La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) realizan la pasantía “Project Finance y Estructuración de PPP” en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 26, 27 y 28 de setiembre.

En el marco de la pasantía, un equipo de especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina de Planificación y Presupuesto, CND y otros organismos estatales de Uruguay abordan los desafíos planteados en el uso de estas dos herramientas.

Además, comparten la gestión y procesos en la estructuración, implementación, monitoreo y lecciones aprendidas de Project Finance, revisando los aspectos técnicos, legales, riesgos, financiero, operaciones, regulaciones, participantes, entre otros. En relación con las PPP, examinan su marco institucional, normatividad legal, financiamiento de proyectos, mitigación de riesgos, logros y desafíos.

Mediante charlas con los actores públicos y privados directamente vinculados a las operaciones de proyectos y el estudio de casos reales de discusión, la pasantía aporta y fortalece el rol que las instituciones financieras de desarrollo cumplen en la reducción de la brecha de necesidades de infraestructura en la región, mediante el uso de estas dos herramientas claves.

CND recibe en su sede a ejecutivos de bancos de desarrollo de América Latina miembros de ALIDE, de bancos comerciales, instituciones del sector público y organismos financieros internacionales, quienes enriquecen el debate con la experiencia regional.


Acerca de ALIDE:
CND tiene como misión ser un facilitador integral para la ejecución de políticas públicas orientadas al desarrollo. Trabaja actualmente en dos líneas de acción: apoyar el desarrollo de infraestructura y colaborar en la eficiencia del sector público mediante la administración de fondos. En relación a infraestructura, CND facilita la ejecución de obras y servicios asociados, planificando, dirigiendo y gerenciando proyectos.

Acerca de ALIDE:
ALIDE es la comunidad de instituciones financieras que genera soluciones en banca para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.

Contactos de Prensa

Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org