Pablo García asumió como presidente de ALIDE

03 de enero.- En línea con el ordenamiento institucional de la asociación, Pablo García, CEO del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina asumió como presidente del Consejo Directivo de ALIDE en el periodo que va hasta el 2020, tras el reciente alejamiento de Jacques Rogozinski de Nacional Financiera (Nafin) de México, dado en el marco del cambio de la administración en el Gobierno Federal.

García es un destacado economista argentino con una larga experiencia profesional en instituciones públicas, privadas y organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agency for International Development (USAID), el Ministerio de Economía y Producción de Argentina, entre otros.

En el ámbito académico, impartió clases en el Georgetown University (Estados Unidos); Universidad de la República (Uruguay); Universidad de Buenos Aires (Argentina); y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Argentina). Además, fue editor del journal Integration and Trade y cuenta con numerosas publicaciones internacionales.


Acerca de ALIDE
La Asociación Latinoamericana de Instituciones financieras para el Desarrollo (ALIDE) es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Con cerca de 90 instituciones miembros, las actividades que promueve y lleva a cabo tienen por finalidad la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.

Contacto de prensa
Hanguk Yun
Responsable de Comunicación Social de ALIDE
Teléfono: +511-203-5520 |: Ext: 226
comunicaciones@alide.org
www.alide.org