Acerca de ALIDE Servicios Comités técnicos Programas Membresía Centro de documentación Publicaciones Noticias Site
Contáctenos
Instituciones miembros y vinculadas
¿Quiénes
somos?
(video)
Agenda de actividades
E_learning
ALIDE
Biblioteca
virtual
Publicaciones recientes
Premios
ALIDE
Memoria institucional
Portada  |  Noticias  |   ALIDE y FELABAN unen esfuerzos por el desarrollo financiero de América Latina


ESTE 29 DE NOVIEMBRE
ALIDE y FELABAN unen esfuerzos por el desarrollo financiero de América Latina

ALIDE, nov. 29.- A fin de incentivar la cooperación entre la banca de desarrollo y la banca comercial y reforzar el financiamiento de los sectores productivos, la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), suscribieron esta tarde un memorándum de entendimiento (MOU) para realizar acciones conjuntas durante los próximos 3 años.

Uno de los objetivos del acuerdo –además de fortalecer el sistema financiero de la región– es “ayudar a que sus instituciones miembros logren sus objetivos y contribuyan al desarrollo económico y social”.

El documento precisa las actividades en las que ambas instituciones pueden  confluir esfuerzos, como la promoción de mecanismos que favorezcan la inclusión financiera de los grupos poblacionales de menor ingreso (como forma de contribuir a la disminución de la pobreza en los países latinoamericanos), e impulsar “iniciativas que ayuden a configurar una arquitectura financiera regional e internacional, que contribuya al desarrollo económico” de la región.

Uno de los temas que se enfatizan en el acuerdo es el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, debido a la importancia de este segmento “en la generación de empleo, ingresos, en la lucha contra la pobreza y la mejora del bienestar de la población”.

La firma del acuerdo, suscrito por Oscar Rivera, presidente de Felaban, y Rodrigo Sánchez Mújica, presidente de ALIDE, se dio en el marco de la presentación de las recientes publicaciones de ALIDE, que resaltan la buena gestión corporativa y las buenas prácticas de financiamiento como las principales fortalezas del sistema financiero latinoamericano.

Notas relacionadas:

 

 

Acerca de ALIDE. Con sede en Lima, ALIDE representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su sistema de gestión de calidad está certificado con ISO 9001-2008. Las actividades que promueve apuntan al fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Tiene más de 80 miembros en Latinoamérica, el Caribe, Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia.


Comunicación e Imagen Corporativa

Contacto: Claudia Ugarte Valencia
(511) 4422400 extensión 226
comunicaciones@alide.org.pe
 REGRESAR
 SUBIR
página principal ir a facebook ir a twitter Linkedin Youtube

NOTICIAS DE ALIDE

09 may.- Ponencias presentadas en la 42 Asamblea General de ALIDE.

09 may.- Bndes de Brasil: “Institución financiera de desarrollo destacada del año”

09 may.- Ganadores de los Premios ALIDE 2012

09 may.- Ratifican a mexicano Rodrigo Sánchez Mújica como presidente de ALIDE hasta 2014

09 may.- ALIDE: La banca de desarrollo tiene el desafío de apoyar a las pymes.

09 may.- ALIDE: “En América Latina se necesitan sistemas financieros inclusivos”

Ver más noticias
 


Lo próximo en ALIDE:
Pasantía:
"Gestión Corporativa de Riesgos: la experiencia de NAFINSA"
México,  22 - 24 may
Curso virtual:
Gestión de riesgo crediticio para evaluadores de instituciones de microfinanzas
E-learning, 04 jun-14 jul
Seminario taller internacional
"Gestión empresarial y financiamiento internacional"
Lima, Perú, 19-22 jun

Seminario-taller internacional:
"Planificación estratégica e indicadores de gestión (Balanced Scorecard) para instituciones de microfinanzas"
Lima, Perú, 25-28 jun

Curso virtual:
“Dirección y gestión estratégica de tesorería en instituciones financieras”

   |  AlideNoticias   |   Revista Alide  |  E-Banca  |   Próximos cursos  |  Calendario de actividades  |  
© Copyright 2010 - ALIDE - Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
Paseo de la República 3211, Lima 27, Perú. Apartado Postal: 3988 - Lima 100. Teléfono: 442-2400